miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reseña: El corazón de Hannah





Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera (Luna Roja)
Edición: primera edición
Fecha de publicación: octubre de 2012
Número de páginas: 450
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-246-4251-8


El amor no conoce distancias

Desde las verdes praderas de Pensilvania hasta el corazón de Nueva York,
sigue a Hannah en un viaje inolvidable que te cambiará la vida.


Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, asilado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish. Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo. Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.

Le tenía muchísimas ganas al libro, ya que las críticas eran muy buenas y la portada y la sinopsis me llamaron mucho la atención, así que tenía unas expectativas muy altas puestas en él y no me ha decepcionado en absoluto. Nada más empezar el libro sabía que en las siguiente páginas me encontraría con una historia muy prometedora y que seguro me sorprendería; y justamente ha sido así :)

La trama es muy poco habitual, a la que, yo por lo menos, no estaba muy acostumbrada. Nos ayuda a conocer un poco más la cultura de los amish y sumergirnos de lleno en las calles de Nueva York. Un punto que no me ha gustado ha sido la relación de amor entre Hannah y Daniel, es el típico flechazo del que todos estamos cansados, pero más adelante habrá otra "historia" que esa sí que me ha gustado, ¡¡y mucho!! A sido una lectura fresca, con la que he disfrutado mucho. La escritura de la autora me ha encantado, es bonita y sencilla y ayuda mucho a que el ritmo del libro sea rápido y fluido (a pesar de que me ha costado más de tres semanas leerlo debido a los exámenes...)

Rocío Carmona
Los personajes son bastante buenos todos. Hannah, la protagonista, es una chica guapa, valiente y sensible, aunque en otras muchas ocasiones es una chica muy ingenua que ignora todos los peligros a los que se expone en una ciudad tan grande como Nueva York. Después tenemos a Daniel, que al principio me gustó mucho pero que conforme iba leyendo iba pasando a un segundo plano. Elvis sí que me ha gustado, de hecho de los dos chicos protagonistas me quedo con este, es más paciente y observador y no tira la toalla tan rápido y además tiene unos padres que son un amor :))

El final no se si decir que me ha gustado o que no... no me lo esperaba, pero no me ha parecido un final, se ha quedado ahí como colgando, además me ha parecido bastante abierto y no sé si habrá continuaciones o es un libro único... el caso es que me ha hecho soltar unas lagrimillas y que me ha dejado con ganas de más y con muchas ganas de saber que le deparará a Hannah en ese viaje tan inesperado.

En resumen: El corazón de Hannah es un libro original, fresco y emotivo. Con unos personajes que merece la pena conocer y una trama que lo tiene todo ¡¡lo recomiendo!!




13 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!
    te digo que me llamo la reseña tuya mas que la sinopsis. Veo que es un libro unico y me lo voy a descargar, ya que no creo que llegue a mi paies.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ME acaba de llegar hoy <3 Tengo unas ganas inmeeeeeeeeeeeeeensas de leerlo *O* La edición es preciosa y la sinopsis muy llamativa. Y tras leer tu reseña.. ¡No puedo esperar! *-*

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi estantería, esperándome para leerlo.
    Tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho, la protagonista la encontré muy acertada, el tema de los amish muy interesante, y el final perfecto para la novela :)

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar, pero tampoco lo descarto jeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Tiene buenísima pinta! *o* Y como lo tenemos en nuestra estantería pronto nos pondremos con él ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Yo lo tengo en la estantería y lo leeré en las próximas semanas :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Al final me voy a acabar animando con este, que se me resistía jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Fantástica reseña guapa!
    Esta es mi actual lectura, aun que llevo unos días sin abrir ni éste ni otros por algunos motivos, pero estoy deseando ponerme cuanto antes a leerlo jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Desde que leí la sinopsis de este libro le tengo ganas!! Tu opinón es muy buena!=)

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña guapa:)
    A mi también me gustó mucho aunque le vi el fallo del amor a primera vista... y el final ese tan extraño... Pero bueno en general es un bonito libro:)
    Un besico :3

    ResponderEliminar
  12. Joo! Qué ganas tengo de leerlo, lo tengo en mi estantería esperándome, muy buena reseña, gracias ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!! :) .. una cosita me podrías decir con qué programa editas los títulos de sinopsis, reseñas y todo eso? :) ... esque tengo un blog y em gustaría poner los títulos así con una imagen. Muchas gracias por adelantado y muy chulo el blog ^^

    Besooos ^^

    ResponderEliminar