lunes, 10 de septiembre de 2012

Reseña: El bosque de los corazones dormidos





Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena (Ellas)
Edición: primera edición
Fecha de publicación: octubre de 2011
Saga: El bosque #1
Número de páginas: 345
Precio: 14,95€
ISBN: 978-84-8441-724-8


Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón... con consecuencias imprevisibles.



Tenía este libro en la estantería desde que salió. Me encantó el título y la portada, y la sinopsis me llamaba mucho la atención, pero no me había decidido a leerlo hasta ahora. Y me ha gustado mucho mucho :) Es una saga que ha empezado con mucha fuerza y que seguro me sorprenderá en las continuaciones, a pesar de que haya dejado el listón muy alto.

Clara es una protagonista con muchos valores, entre ellos la valentía, la fuerza, el coraje, porque no todo el mundo se va a vivir a una casa deshabitada en medio de una montaña alejada de el mundo. Y más si al lugar lo envuelven leyendas y mitos de lo más escalofriantes. Pero lo peor es que Clara las vive en su propia piel, ya que una sombra la acecha desde la penumbra... ¿Qué oscuros secretos se esconden en La Dehesa?

Después está el protagonista masculino, Bosco. Un personaje profundo, misterioso y muy atractivo, que como todo el mundo en este libro, esconde un secreto muy importante para algunas personas, que no tienen muy buenas intenciones. También voy a hablar de Álvaro, el tío de Clara, que aunque parezca un viejo amargado y cascarrabias, tiene muy en el fondo un corazoncito dulce y caritativo, y que como no.... también esconde un importante secreto para Clara. Y que decir de Braulio... el que haya leído el libro sabe lo que pienso de este personaje...

Esther Sanz
La escritura de la autora es sencilla y bonita. Describe las situaciones y los paisajes de tal manera que hace que te los imagines perfectamente y que te metas de lleno en la historia. A pesar de que solo he leído este libro (aún me quedan otros dos por delante), ya les he cogido mucho cariño a los personajes y estoy deseando reencontrarme con ellos en El jardín de la hadas sin sueño. En este, el amor está presente, pero tampoco demasiado, aunque seguro que los siguientes van a estar cargaditos U.U

El final a mi me ha sorprendido mucho, no me lo esperaba en ningún momento... pero es curioso, porque solo te sorprende la palabra final. Si esa palabra faltase, sería un final predecible y poco asombroso, por lo que un sola palabra es lo que nos hace abrir la boca en el último momento.

En resumen: El bosque de los corazones dormidos es un libro con amor, misterios, secretos y mucha intriga, que leerás en un suspiro. Nos presenta unos paisajes y unos personajes que merece mucho la pena conocer y una trama de lo más oscura y fascinante.


/5


9 comentarios:

  1. Tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de leerlo *-* De hecho, lo tengo en mi última wishlist JAJAJA

    La portada, el título, la sinopsis... Me enamoran. Y ahora con tu reseña más aún *O*

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí este verano y me encantó, incluso lo releí varias veces ^^
    quiero el segundo pero tengo demasiados pendientes! >.<
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me han hablado maravillas de él. Encima tiene una portada super bonita. Espero hacerme pronto con él.

    Muy buena reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te puedo asegurar que el segundo es mucho mejor ;)

    A mi me gustaron los dos y estoy deseando leer el tercero.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó muchísimo y ahora estoy deseando leer la segunda parte porque también he leído buenísimas críticas ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña guapa!
    Me alegro de que te haya gustado la novela, porque a mí me encantó también jeje. La segunda parte también me gustó mucho, pero menos que ésta, espero que puedas leerla prontito jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!
    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me gustó igual que a tí... y te aseguro que la segunda parte mantiene el nivel, y sí, hay mucho más amor ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi wishlist, a ver si me hago con él pronto ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Lo voy a empezar a leer pronto, espero que también me guste :D

    ResponderEliminar