jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña: Bajo la misma estrella





Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Edición: primera edición
Fecha de publicación: junio de 2012
Número de páginas: 300
Precio: 15,95€
ISBN: 978-84-15594-01-7


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


No sé si decir que éste es el mejor libro que he leído hasta ahora es exagerar un poco, pero sí puedo decir que es UNO DE LOS MEJORES y también (sin ninguna duda) con el libro que más he llorado y con el que más me he divertido. A pesar de cogerlo con unas ganas impresionantes por la buenas críticas que tiene, no me ha decepcionado en absoluto (bueno tal vez un poquito el principio) y sí, sí es tan genial como la gente decía :D

El principio me decepcionó un poco... ¿por qué? Porque apenas ocurren cosas y se hace un poco lento, y porque, como en casi todos los libros, los principios cuestan y hasta que no le coges un poco el tranquillo no te engancha como es debido. Pero cuando llevas unas cincuenta páginas no puedes para de leer, te sumerges de lleno en la historia y empiezas a sentirte uno más.

Los personajes son los mejores. Hazel, es muy valiente y fuerte, porque intenta llevar su enfermedad lo mejor posible, aunque también es muy divertida. Gus, es el personajes masculino que más me ha gustado de todos los que he conocido hasta ahora, es perfecto. Es muy tierno, sensible y sobre todo muy optimista. Gracias a ellos la historia es tan especial, ya que le dan un toque de humor a una trama tan triste como esta.

John Green
La escritura del autor es lo que más me ha gustado, los diálogos, las frases que aparecen (Hay algunas realmente bonitas. Habrá un Dulces frases nos os preocupéis :D), todo TODO es perfecto. Además hace de una trama poco original, una historia única, con unos personajes también únicos. El ritmo es muy rápido, el libro se lee en poco más de una tarde, pero aunque se lea pronto es un libro que te llega y que seguro que no olvidaré fácilmente.

Por último, el final. Madre mía ¿cómo pude llorar tanto? Aquí es donde
me di cuenta realmente de que es un libro inmejorable y de que todo el mundo debería darle una oportunidad, porque libros como este hay muy pocos. Es triste, pero divertido a la vez, tiene un trasfondo muy grande y es una historia que habla de la cruda realidad.

En resumen: Bajo la misma estrella es un libro P-E-R-F-E-C-T-O, insuperable y único. Con personajes geniales y una escritura que te atrapará y no te dejará despegarte de las páginas. Merece MUCHO la pena y creo que nadie debería dejar pasar la oportunidad de leerlo y sentir lo que hemos sentido yo, y muchas otras personas, con esta historia. Leerlo sí o sí





11 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de leer este libro, todos decís que está genial.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh! Quien se resiste a leerlo?? desde luego yo no jeje, con el pedazo reseña que has echo y diciendo esos comentarios, vamos me lo tengo que leer fijo jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. UUUff con cada reseña que leo, más ganas le tengo. ¡Tiene que ser mío!

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapa!
    Me encanta que te haya encantado porque adoré esta novela jejeje.
    Es realmente preciosa, me emocioné mucho leyendola.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó... pero el final me decepcionó un poco :S

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me enamoró, todo aquél que haya leído mi reseña lo sabe. Me cautivó desde la primera hoja y no pude soltarlo en todo el día. Aisss *.* me alegro que lo hayas disfrutado, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  7. Hay que leerlo sí o sí. Estoy de acuerdo ;).

    ResponderEliminar
  8. Es una lectura obligatoria desde mi punto de vista *-* me encantó desde el principio !
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Leí este libro en Julio y la verdad que me encantó, me pareció un libro que te hace pensar y a parte, los personajes son geniales ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Ay, que sdjhsdjkhsdu *-*
    Están poniendo este libro genial. NECESITO leerlo.
    Pero es que todo el mundo que lo ha leído dice que ha llorado un montón y si un libro da tanta penita, pues no sé xDDD como que me da más palo leerlo

    Un besito, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. lo acabo de colgar en mi blog, es espectacular!!

    ResponderEliminar