viernes, 31 de agosto de 2012

Reseña: Primera tumba a la derecha





Título: Primera tumba a la derecha
Autora: Darynda Jones
Editorial: DeBolsillo
Edición: primera edición
Fecha de publicación: febrero de 2012
Saga: Charley Davidson #1
Número de páginas: 346
Precio: 9,95€
ISBN: 978-84-9989-407-2


Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. Es serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegara perder si se rinde a sus deseo?


Creo que la sinopsis deja bastante claro todo... así que no hago resumen :) 

A este libro le tenía muchísimas ganas desde que salió, porque todas las críticas que tenía lo ponían genial y la trama me llamaba mucho la atención, así que lo cogí con ganas y tenía puestas en él unas expectativas muy altas y aun así, no me ha decepcionado en absoluto.

Empiezo con la trama. Es muy original y divertida, y a pesar de que en el libro se tratan temas duros, como la muerte, o la pérdida de un ser querido, siempre tiene un toque de humor que hace que te lo pases genial leyéndolo. Todo hay que decirlo... al principio me monté un lío enorme por la cantidad de personajes y acontecimientos que se presentan, pero una vez que le coges el tranquillo no puedes parar de leer :D

Portada original
La única pega que le encuentro al libro es que se centra demasiado en unos asesinatos (cuatro en concreto) que ocurren nada más empezar y deja demasiado de lado la relación entre Reyes (El Malo Malísimo) y Charley. Yo he echado MUCHO de menos escenas entre ellos, así que espero que en el siguiente haya alguna muchas más.

Los personajes están muy bien en general. Charley, la protagonista, está bastante bien elaborada y aunque me falte conocerla más (lo haré en las continuaciones), me parece un protagonista perfecta para esta historia. Luego esta Reyes.... que bufffff!!! es lo mejor del libro :) debería ser él el protagonista, en vez de ser tan secundario. He echado en falta a este personaje a lo largo de TODO el libro.... De los demás no tengo nada que destacar, pero están todos bastante bien :P

Darynda Jones
La escritura de la autora, me ha encantado. Es sencilla, fácil de leer y divertida. Hace que no te puedas despegar del libro hasta que lo acabas. A esto también ayuda que tenga mucha intriga y acción y que continuamente haya asuntos que te tengan en vilo hasta que se resuelven...

Por último el final. No te sorprende... pero está muy bien :) además es cerrado y no te deja con mucha intriga, creo que podría ser un libro autoconclusivo perfectamente, aunque voy a continuar con la saga sí o sí, porque me ha dejado con muchas ganas de Reyes más.

En resumen: Primera tumba a la derecha es un libro cargado de humor, con una trama original y divertida y un Malo Malísimo de lo más insólito y sexy. Un libro que seguro te enganchará desde el principio y que leerás en un abrir y cerrar de ojos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario