sábado, 10 de marzo de 2012

Reseña: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.





Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.
Autor: Albert Espinosa.
Editorial: Grijalbo
Edición: Undécima edición, julio 2011.
Fecha de publicación: marzo de 2011.
Número de páginas: 200
Precio: 15,90 €
ISBN: 978-84-253-4607-1





Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada telefónica de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que afloran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre la cosas que realmente importan.


Como muy bien pone en la sinopsis Dani acaba de romper con su pareja, al mismo tiempo que un padre preocupado por la desaparición de su hijo le llama para que vaya a Capri ha ayudarle. Esto le hace recordar su niñez y también a dos personas que le ayudaron y enseñaron en el pasado. 

Con decir que me leí el libro en una horas... lo empecé y no pude parar. Ya se que es fino, pero si un libros es malo, por muy fino que sea, no lo lees en unas horas. Lo empecé y no lo dejé hasta que acabé.
Tiene muchas cosas buenas y solo una un poco mala. Así que empiezo.


La historia me ha encantado. Es muy bonita y emotiva, me pegué bastante trozo del libro sin poder leer porque las lágrimas me lo impedían (eso me pasa muchas veces y lo odio...). 

Albert Espinosa
La historia empieza con que la pareja de Dani se va de casa y lo deja, no os creáis que he espoileado, lo pone en la sinopsis y es lo que ocurre en la primera páginas. Después Dani recibe la llamada del padre desesperado por encontrar a su hijo desaparecido. Dani sale de viaje rumbo a Capri y a lo largo del viaje nos va contando quién son el Sr. Martin y George, dos personas que le ayudaron y enseñaron los valores fundamentales de la vida y lo que en realidad importa, en su infancia y que marcaron un punto importante en su vida. Durante el viaje también nos habla de su pareja, ya que al principio no tuvimos ocasión de conocerla y no explica lo que le pasó y el motivo de su ruptura, todo esto mientras Dani habla por teléfono con el padre del niño desaparecido. Como veis hay cuatro historias contadas a la vez y el autor ha sabido aprovecharlas muy bien porque cada vez que empezaba con un historia todavía no había acabado la anterior, lo que te deja intrigada y ese es el motivo por el que no pude dejar de leer. Hasta el final no se cuenta el final de todas la historias, que son muy bonitas como ya he dicho. Ahí es donde yo le encuentro la única pega, al haber cuatro historias contadas a la vez y al no haber acabado ninguna, algunas veces te lías un poco y mezclas las historias, pero luego enseguida te aclaras y te metes de lleno en el libro. 

Este un libro que me recomendó mi profesora de ética, ya que tiene mucho trasfondo ético y también filosófico. El Sr. Martin y George además de enseñarle muchas cosas a Dani también te las enseñan a ti, lo que hace que cuando lees el libro, no sé porque te sientes mucho mejor :)

La lectura es muy rápida y fluida y en ningún momento se te hace pesada. Lo recomiendo 100%. Y además fijaos en la cantidad de ediciones que lleva ya... Estoy segura de que volveré a probar al autor en alguno de sus otros libros. Que son:


Ésta ha sido mi opinión. ¿Cuál es la tuya?





10 comentarios:

  1. Yo soy una persona muy sensible así que seguro que acababa como tú. Me suele gustar que los libros me conmuevan pero a veces me siento algo mal de ser tan sensible.
    El libro pienso que tiene que estar muy bien, me encantaría leerlo.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    De este autor solo he leído "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo" y la verdad que me encantó, así que este libro sería una buena ocasión para poder repetir con el autor =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad, este libro no me llamaba nada, pero después de ver tu reseña lo apuntaré a mi lista!
    Me gusta que los libros te enseñen y me encanta que sean para llorar un poco... :P
    Muy buena reseña guapa:)
    Un besico enorme <3

    ResponderEliminar
  4. Se lo tuve que regalar a una chica por un amigo invisible y la verdad que desde entonces me llama mucho.
    Tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama pero siempre tengo la duda de si me va a gustar o no y nunca me decido xDD

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
  6. Pues no parece estar nada mal, la verdad ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Apuntado queda para mi estantería!!!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo leí hace un tiempo (cuando salió en catalán) y me encantó, tiene una forma de escribir muy especial y diferente, pero que atrapa des de un principio ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    No conocía este libro y veo que me estoy perdiendo una maravilla!!
    Me lo voy a pauntar, porque si te digo la verdad, este tipo de libros no me llaman mucho, pero bueno, despues de tu reseña sé que lo tengo que leer XDD
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Tengo mucha curiosidad por este libro. En general, tiene unas críticas bastante positivas y el título me parece precioso. Por cierto, no eres la única que se pone así con los libros. La última vez me pasó con el de "El bolígrafo de gel verde" no se si lo conoces... tuve que dejarlo un par de veces incluso para no seguir llorando.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar