sábado, 10 de noviembre de 2012

Reseña: Cuando todo cambió




Título: Cuando todo cambió
Autora: Donna Milner
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: junio de 2012
Páginas: 350
Precio: 18,90€
ISBN: 978-84-15120-98-8

· Comprar en: PriceMinister


Una madrugada Natalie Ward recibe la noticia de que su madre, a la que no ha visto en mucho tiempo, está gravemente enferma. Ha llegado el momento de afrontar lo que pasó hace muchos años.
Natalie se crio en la década de 1960 en el norte de Canadá, en la granja familiar situada en un lugar aislado del mundo. Solo tenía a sus padres y sus hermanos, sobre todo Boyer, el mayor, con quien estaba especialmente unida. Pero la existencia idílica de la familia empezó a tambalearse el verano en el que Natalie cumplió quince años. La llegada de un desconocido de voz suave, un joven llamado River cuestionará toda su existencia. A partir de ese día la familia Ward cambió para siempre.


Vi por muchos blog que PriceMinister estaba buscando el mejor de libro de año, y que si participabas en la iniciativa te enviaban un libro de los mucho que podías elegir para que lo reseñases. De todos por los que podías optar este es el que más me llamaba la atención, pero al no haber leído ninguna reseña no sabía muy bien que esperarme. Pero ME HA ENCANTADO, he disfrutado muchísimo leyendo y es un libro que ha dejado huella en mí.

La historia empieza cuando Natalie se entera de que su madre está enferma y que, por lo tanto, tiene que volver a su ciudad natal. Desde el primer momento nos damos cuenta de que Natalie no tiene ganas de volver, ni de ver a su familia, porque no quiere recordar el pasado, pero hasta el último momento no se nos desvela que hecho del pasado cambió todo; a ella, a su familia y a toda la gente que les rodeaba. Natalie empieza a contarnos su infancia con sus padres (Gus y Nettie) y sus tres hermanos (Boyer, Morgan y Carl) en la granja familiar donde vivían. Al principio eran una familia muy normal, pero todo cambió cuando llega River, para trabajar en la granja. Entre Natalie y River surge un vínculo muy especial, pero hay algo que River no ha contado. A partir de aquí, los secretos, las mentiras y las falsedades irán apareciendo en la familia, que cada vez será ira separando, enfriando y finalmente rompiendo.

Tengo que decir que el principio sí que me costó un poco, se me hizo cuesta arriba, pero en el momento  en que empiezas a conocer a los personajes no hay forma, y digo NO HAY FORMA de para de leer. Y es que es una historia tan bien elaborada y narrada que se ha convertido en una de mi favoritas. Es una historia que merece muchísimo la pena y que estoy segura no olvidaré fácilmente, porque me ha hecho pensar y reflexionar como ninguna otra.

Donna Milner
La escritura de la autora me ha encantado. Sí que es verdad que hay mucho párrafo y que a lo mejor el ritmo es algo lento, pero eso no importa porque como cada página es más asombrosa que la anterior, disfrutas mucho con cada una de ellas y te metes de lleno en la historia. Además cada vez vas conociendo más a los personajes, por lo tanto cogiéndoles mucho cariño, ya que todos ellos son muy especiales, cada uno a su manera.

Por último el final. No tengo palabras para él, ES PERFECTO, te deja con muy buen sabor de boca. Además creo que hasta ahora es con el libro que más he llorado, y mira que muy muy triste no es.... pero me he metido tanto en el papel de los personajes que he llagado a sentir lo mismo que ellos.  Al principio tienes muchas dudas, pero en el final se resuelven todas, es decir, es un final muy cerrado y aunque no sé si habrá continuaciones a mi parece un final perfecto para un libro autoconclusivo.

En resumen: Cuando todo cambió es un libro muy bonito y sorprendente. Con unos personajes muy especiales y una historia que lo tiene todo para hacer de este libro unos de mis favoritos. Es un libro que no olvidaré fácilmente, que me ha hecho reflexionar y que debería de leer todo el mundo.



Gracias a PriceMinister por el ejemplar

12 comentarios:

  1. uuy.. que buena pinta!! la trama me llama muchísimoo.En breve estará en mi poder puajajajaja ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Puea no lo conocía, pero si te ha gustado tanto habrá que darle una oportunidad =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Aaaah qué ganas de leer este libro *O* ¡Me has convencido totalmente, vamos! <3

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero pinta muy muy bien :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya gustado tanto, ahora tenemos más ganas de leerlo. Qué bien que nos vaya a llegar prontito :)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Algún día te lo robaré porque me has dejado como muchas muchas ganas de leerlo! Muy buena reseña guapísima:)
    Un besico<3

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Pues vaya, se nota que te ha gustado jejeje
    No entra en mis lecturas habituales pero me has picado la vena curiosa, y me gusta que termine bien :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda y además con la nota que le has dado como para que no nos entre ganas de leerlo vamos jejeje

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta^^
    Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. La sipnosis me dejo intrigadisima, tendré que leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta por lo que cuentas ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña.

    Un besin :3

    ResponderEliminar