martes, 16 de octubre de 2012

Reseña: Delirium





Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Fecha de publicación: marzo de 2011
Saga: Delirium #1
Número de páginas: 445
Precio: 15,95€
ISBN: 978-84-675-5535-6


Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir 
feliz y en calma.
Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada 
por una mentira.


En el siglo XXII, los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los dieciocho. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz... Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

Como casi todos sabéis, Delirium es el libro que salió ganador en la última encuesta de No sé que leer ahora, y como siempre, habéis acertado totalmente en vuestra elección ¡¡porque decir que me ha encantado es poco!! y es que la saga Delirium pasa a ser una de mi favoritas (y eso que aún no he leído Pandemonium, que dicen que es mejor), así que muchas gracias por vuestros votos :D Ahora sí empiezo con la opinión.

La escritura de la autora me enamoró desde las primeras páginas. Me gustaría leer más libros de ella, pero de momento con esta saga me conformo. Es simple, muy bonita y fácil de leer, lo que hace que el ritmo sea muy rápido y fluido, a pesar de que los diálogos brillen un poco por su ausencia, cosa que en este caso me ha gustado mucho, porque ha hecho que disfrutara más del libro y que una historia tan ficticia como esta (hoy en día, en un futuro todo puede pasar...) se convierta en una historia muy real, porque hay tanta descripción, que te imaginas todo perfectamente y puedes meterte en el papel de los personajes.

Lauren Oliver
Los personajes me han gustado TODOS. Es un punto muy positivo del libro. Lena, la protagonista, es un poco ignorante al principio, tiene un muro delante que no le deja ver la realidad, pero gracias a su amiga Hana, lo derriba y se da cuenta de que las cosas no son tan buenas como parecen. Después se convierte en una chica segura, fuerte y con coraje, que podrá conseguir todo lo que se proponga. Hana, su mejor amiga, me ha encantado, de hecho creo que no se le da la importancia que merece y me he quedado con muchas ganas de saber más sobre ella. Hay un libro en el que solo se habla de su historia, se llama Hana (obvio), seguro que pronto me haré con él :) Y luego está Alex, que también me ha gustado, es muy bueno con Lena y le hace ver la realidad de otra manera, tal vez algo más negativa, pero la verdadera, no la que la gente quiere que vea.

El final... madre mía, como lloré, es muy romántico y bonito, pero muy triste. Es también muy sorprendente, no te lo esperas en ningún momento (yo sí porque leí un spoiler por ahí...) Es uno de esos que te deja con la boca abierta y que tienes que volver a leer para poder asimilarlo, vamos, un final de los que a mi me gustan :D Seguro que no tardaré en leer Pandemonium porque me he quedado con muchas muchas ganas de más.

En resumen: Delirium es un libro muy profundo, que seguro te hará reflexionar y que no podrás olvidar facilmente, ya que tiene unos personajes muy buenos y una trama muy interesante. Lo recomiendo al 100% porque me ha encantado.






20 comentarios:

  1. Es genial encontrar a alguien que ha disfrutado el libro tanto como yo *____________* Estoy deseando leer Pandemonium, pero antes leeré Hana, que va entre ambos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda, esta soy yo que se habia quedado el gmail de mi novio xDDDDDD

      Eliminar
  2. A mí el principio me gustó, aunque me pareció un poco lento, pero según va transcurriendo la historia cada vez me gustó más =) Ahora estoy a la espera de leer Pandemonium ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro la verdad que me gustó muchísimo aunque en algunas ocasiones me faltaron más diálogos pero el segundo me gustó muchísimo más ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer el libro, pero me esperaré a que esté el último publicado... eso si resisto las ganas de leerlo XD

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga pero aun no me decido a leerla. Espero poder empezarla prontito:) Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esa novela, ahora a esperar el tercero :D

    ResponderEliminar
  7. Haaaa no, no. Esto no puede ser. ¡Me dejaste con unas ganas tremendas de leerlo! Enserio. Mira que no miento mucho.
    Lo he dejado de lado, guardando polvito en la estantería... pero ahora lo tomo. Si, eso haré.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Como tantos otros libros, le tengo muchas ganas, pero en la estantería está cogienddo polvo.

    ResponderEliminar
  9. Me esta esperando en la estanteria, le tengo muchas ganas, pero me falta tiempo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. me encanta este libro aunque no lo tengo, convencí a un amigo para que se lo comprara y después me dejara leerlo je je ahora le estoy haciendo al pelota a aver cuando se hace con el segundo y me lo deja xP
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente me encanta esta autora :)
    Me encantó el libro, aunque su continuación me gustó incluso más ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Puede que demos algunos SPOILERS (por si alguien se pasa y ve nuestro comentario xD).
    A nosotras nos encantó. Tanto que es nuestro libro favorito.
    También nos encantaron todos y cada uno de sus personajes.
    Nos enganchó desde el primer momento y no pudimos dejar de leer.
    Álex es el chico IDEAL *-*
    Nos dio mucha penita cuando Lena quedó por última vez con Hana T.T
    Y aunque nos gusten todos los personajes, también tenemos que decir que la hermana de Lena se volvió odiosa en el momento de los ibuprofenos ¬¬'
    Nosotras también tuvimos que releer el final para asimilarlo, y la verdad es que nos hizo llorar un montón xD
    Tenemos ganas de releerlo y de leer también Hana y Pandemonium, y por supuesto, cuando salga, Requiem.
    Besicos :3

    ResponderEliminar
  13. Vaya, no iba a darle una oportunidad a este libro porque me parecía un poco ''pedante'' la sinopsis pero viendo que te ha gustado tanto me lo voy a replantear, además me gusta mucho ese tipo de finales, lo más probable es que me lo lea :)Pásate por mi blog!http://wordsencadenadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Lo quiero!!!! Con tantas reseñas buenas, sé que me va a gustar, que ganas de leerlo *_* Gracias por tu reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡ME ENCANTÓ!
    Espero poder leer ya la segunda parte porque el final me dejó con muchísimas ganas de más! A demás esta autora me encanta, he leído dos libros de ella y es increíble, te enamora nada más empezar a leerla:)
    Genial reseña!
    un besico!

    ResponderEliminar
  16. he leído muchas reseñas en las que lo ponen muy bien! pero aún no lo he
    Buena reseña leído...
    Buena reseña y espero leerlo pronto :)
    Te sigo^^ si quieres pásate por mi blog. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. adoro a esta autora, que ganas de que salga el ultimo de la trilogía ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  18. WOU! este libro le tengo demasiadas, pero demasias ganas y quiero leerlo. A mi pais, Argentina llega en Diciembre y hace miles de años que estoy esperando.
    Linda me ha encanto tu reseña y espero mas. Ya te sigo y me gustaria que pases por mi blog ya que he hecho la reseña de "Hermosas criaturas"
    Saluditos

    ResponderEliminar