lunes, 1 de octubre de 2012

Reseña: Corazón indio





Título: Corazón indio
Autora: Nieves Herrero
Editorial: Espasa
Edición: sexta edición
Fecha de publicación: octubre de 2010
Precio: 16,90€
Número de páginas: 459
ISBN: 978-84-670-3255-0


Tras someterse a un trasplante de corazón, Lucas, un atractivo joven, empieza a tener extraordinarias sensaciones e impactantes recuerdos que sabe que no se corresponden con su vida pasada, con su mundo corriente.
A medida que pasan los días, van apareciendo personajes que le ayudan a descubrir cómo su cuerpo está atrapado por el alma de un muchacho con poderes extraordinarios.
Ahora Lucas, convertido en la última esperanza de un pueblo que vive a miles de kilómetros, tiene que cumplir una enigmática misión que puede poner en peligro su propia vida. En la isla de Saltés, dormida bajo tierra durante siglos, encontrará la clave.
 Igualmente tendrá que enfrentarse a un inesperado dilema: deberá luchar por la mujer de su vida o aceptar al amor de su corazón, que viene de muy lejos.


Que decir de este libro.... llevaba tanto tiempo queriendo leerlo, que lo busqué en todas las librerías. Pero la suerte no estaba de mi lado, hasta que gracias aun intercambio lo pude conseguir. Lo cogí con muchas ganas, ya que la temática me encanta, y no me ha decepcionado, pero claro está, tiene sus pegas (algunas importantes) así que empiezo:

El principio es lo mejor, para mi gusto. Es un empiece con mucha acción, ya que en la primera página nos encontramos con Lucas inconsciente después de haber tenido un terrible accidente de moto. Le tienen que trasplantar el corazón antes de que pasen veinticuatro horas, pero claro la cosa se complica, porque no se encuentra un corazón compatible para tu cuerpo en todos los hospitales, pero justo en el último momento encuentran a un donante. La preocupación sigue cuando lo están operando, porque puede que haya un rechazo y también en los primeros días después de esta, ya que son los más peligrosos, aunque también los más importantes para la recuperación. Esta situación te lleva a que no te puedas despegar de las páginas y a leer y leer sin parar, hasta que la cosa se tranquiliza y empieza a hacerse algo pesada...

La trama es muy original y el tema me E-N-C-A-N-T-A, una de las cosas por las que me ha gustado tanto, ya que no es un GRAN libro, la gran pega es que creo que le sobran unas pocas demasiadas páginas, es todo párrafo y hay una descripción muy detalla de las cosas, ¿qué eso está bien? Valeeee, pero lo poco gusta y lo mucho cansa, y tanta descripción cansa, y mucho. Por culpa de esto, el ritmo es lento (al principio no) y muchas veces se hace cuesta arriba, aunque la escritura de la autora sí que me ha gustado mucho porque es sencilla y bonita. Cambiando de tema, y aunque no lo parezca, en el libro hay bastante amor, y además a dos bandas. Está el amor verdadero de Lucas y el amor que pertenece al dueño de su corazón, esto hará que haya un conflicto importante entre ellas y que Lucas sufra por ello.

Nieves Herrero
Los personajes son bastante buenos. Lucas, el protagonista, es valiente y sincero, pero a veces alucinaba con las cosas que hacía, porque estar trasplanto de corazón hace que tengas tus limitaciones pero este tío se las tomaba a la ligera y es que creo que la autora también lo hizo. Al principio la operación era lo más importante pero luego, deja de tener importancia hasta el punto de que Lucas se olvida de ella (casi que la autora también) y pasa de repente de un primer plano a no existir. Después están los amigos de Lucas, que al igual que siempre... ¿Cómo son todos los amigos de los protagonistas?: majos. ¡¡Correcto!! y es que eso nunca falla, siempre se repite. De los otros personajes no tengo nada más que destacar, la verdad es que por lo general, son un punto a favor de este libro.

El final me sorprendió mucho. No me lo esperaba y me dejó con ganas de más, ya que es un final abierto, pero vamos que yo sepa no hay segunda parte y tampoco me va a dar "algo" por eso, simplemente me parece que con ese final debería haberla pero sino la hay... pues mira un libro menos para mi lista de pendientes, tampoco me importa.

En resumen: Corazón indio es un libro con una trama y unos personajes que merecen la pena conocer. Gracias a la escritura de la autora te sumergirás en la historia del pueblo indio y aprenderás de él. Sí te gusta la tradición de los indios Crow, este es tu libro, ya que seguro disfrutarás con sus secretos y su misterio como con ningún otro.


/5




9 comentarios:

  1. Esas carencias que comentas son las que me echaron para atrás cuando salió el libro :(.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, si te soy sincera :S Las historias de indios siempre me han aburrido a más no poder jajajajaja ^^

    Muy buena reseña :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llame mucho pero si está en la biblioteca de mi instituto igual le doy una oportunidad:)
    Buena Reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero aún con los contras que has dicho, puede que algún día me anime a leerlo... Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. De momento no me llama nada la atención así que no creo que lo lea :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Me animé a leerlo por el tema indio y aunque sí cuenta cosas interesantes, la trama no me gustó y se me hizo algo pesado
    besos

    ResponderEliminar
  7. Por una parte le tengo muchas ganas y por otra parte no me apetece nada de nada leerlo. Es raro que sea al principio del libro donde haya más acción y no al revés, bueno así se cogerá con más ganas... Pero eso de que sea muy muy lento me echa mucho para atrás...
    Muy buena reseña guapa!
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    No sé por qué, pero este libro no me termina de llamar. Creo que éste en particular lo dejaré pasar, auqneu de igual manera gracias por la reseña! =D

    Muchos besitos!! =)

    PD: en mi blog hay un sorteito internacional activo, por si quieres pasarte =)

    ResponderEliminar
  9. Me pasó como a ti, la historia me llamaba mucho y en sí estaba genial, pero tanta descripción se me hizo cuesta arriba...

    ResponderEliminar