viernes, 12 de octubre de 2012

Reseña: Ciudad de hueso




Título: Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Fecha de publicación: febrero de 2009
Saga: Cazadores de sombras #1
Páginas: 512
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-0808-380-1

· Leído en formato e-book



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


La verdad es que no sé muy bien como empezar... ¿Por qué os traigo la reseña de el primer libro de la saga a estas alturas en la que ya hay más de cinco libro publicados? Simplemente porque no encontré el momento para empezarla. Pero gracias Alice de Deja a los muertos en paz, que realizó la lectura conjunta de este libro, me decidí, y ya sabéis.... más vale tarde que nunca, y por eso estoy aquí, más feliz que un perdiz por haberlo leído, ya que me ha encantado y he disfrutado como pocas veces se disfruta con un libro.

Nada más empezar me enganché de tal manera a la historia, que a lo que me di cuenta ya me lo había acabado, y es que la acción esta presente desde la primera página, por lo que no puedes parar de leer. Me ha parecido una historia muy original, porque aunque aparezcan los vampiros, demonios, hombres lobos y demás, la autora le ha dado un giro poco habitual y además ha añadido a los cazadores de sombras, que como no, son lo mejor de la historia. También hay muchos misterios sin resolver, que Clary, la protagonista, tiene que resolver, y a mi ese tema de investigar los secretos y las mentiras ocultas siempre me ha atraído un montón.

El amor está muy presente en todo el libro. Se ve que hay una atracción casi desde el principio. La historia de amor que se crea es muy bonita y real, y aunque en mi opinión "es un amor imposible" por las circunstancias que se crean, circunstancias que me dejaron con la boca abierta porque no me las esperaba para nada. Creo que esto dará mucho de que hablar en los siguientes libros, que por cierto tengo muchas ganas de leer :)

Cassandra Clare
Los personajes son todos geniales. Clary, la protagonista, me ha caído muy bien, me parece una chica muy sincera y valiente, aunque no he terminado de conocerla del todo, supongo que lo haré en las continuaciones y estoy segura de que se convertirá en una de mis protagonistas femeninas preferidas. Luego esta Jace, Jace, JACE *O* es..... ¡¡perfecto!! en serio, solo por él merece la pena leer el libro :D Otro personaje que también me ha gustado ha sido Alec, y la verdad es que no sé porqué, pero me gusta su carácter y su forma de ser, además creo que ha tenido menos protagonismo del que se merece...

Para terminar, el final. ¿sabéis porqué no le he puesto la nota máxima? Por esto, por el final, porque no me ha gustado. No estoy hablando de ese momento antes del final en el que se desvela todo el chanchullo, sino de las páginas de después me parecen faltas de acción y creo que deberían de haber aparecido en el principio del siguiente en vez de en este final. Pero vamos que una cosas así tampoco tiene importancia porque todo lo demás en genial :D

En resumen: Ciudad de hueso es un libro con mucha acción y misterio que no te dejará despegarte de sus páginas. Con unos personajes, una trama y una historia de amor que merece la pena conocer. Y con giros muy inesperados que te sorprenderán y seguro te dejarán con muchas ganas de más.


/5





22 comentarios:

  1. Me alegra de que te haya gustado tanto, yo estoy enganchadisima a esta saga jeje, me terminé el 5 hace una semana y ya estoy deseando de leer el siguiente. Como bien dices es una historia original, por que aunque estemos acostumbrados a vampiros, hombres lobos, etc, lo de los cazadores de sombras es nuevo, por lo menos para mí. en fín, a ver la peli si lo hacen bien y nos deja con buen sabor de boca, por que yo he de decir que no me gustan los actores que han escogido, y sobre todo el que hace de Jace. A mí el Jace de los libros me enamoró desde el principio y el de la peli no termina de gustarme, pero bueno esperaré a verlo en acción, lo mismo me hace cambiar de opinión.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro también me gustó mucho, bueno, la saga entera :) Y Jace es el mejor! Me encantó su personaje, es genial! :D
    Buena reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy leyendo el quinto libro de la saga, y sólo puedo decirte que los libros van cada vez a mejor, sigue leyéndolos, porque no te arrepentirás. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero empezar esta saga pero el dinero no me acompaña así que... toca esperar.

    Me alegro de que te gustase tanto :)

    Nos leemos, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Pues tenemos el primero y nos has dado unas ganas tremendas de leerlo!!!! *o*
    Muy buena reseña ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me da pereza ponerme ahora con una saga de cinco libros publicados, pero siempre digo que la quiero empezar para ver porque tiene tantísima fama. Espero que sea antes de que estrenen la peli xD
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace poquito y me encantó, estoy deseando ponerme con el segundo. Aunque me cae mejor Simon que Jace ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que el primer libro es el mejor de toda la trilogía-que-se-alargó. Y en este libro Jace es tan fantasticamente sarcastico :)

    Besines y gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Uau!!! Y yo sin conocer esta saga. Gracias por la info. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Genial reseña guapa!
    Esta saga me lleva loquita!!!!! Me han encantado todos los libros que he leído, y ahora estoy ahorrando para el quinto porque me muero por devorarlo jejeje.
    Tienes que leer el segundo, de seguro que te encanta!
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  11. xDD a mi esta saga me encanta, pero como es posible que te guste Clary y Jace jajaja eres de las pocas que debe estar encantada con los protagonistas ... mis personajes favoritos son Magnus y Valentine :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    A mi también me encantó y lo disfruté mucho, tengo pendiente su reseña =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  13. A mi me sorprendió muchísimo, no me esperaba que me gustase tanto, pero con cada libro va cogiendo fuerza y para mi el tercero fue genial, eso sí, soy de las que piensan que 3 libros y no más xD un saludito ^^

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho aunque el segundo para mi fue mejor y estoy deseando leer el tercero a ver que tal :D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. Eah, me has dado más ganas de leerlo. Lo dejé a medias hace muuucho tiempo, pero creo que voy a tener que ponerle remedio muy pronto ;).

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo leí hace mucho tiempo, pero recuerdo que me gustó mucho :D
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya gustado tanto. Concuerdo con que ese es un amor imposible. Me quedé WTF!!! cuando lo leí y me da mucho curiosidad como sigue en adelante. Lo siento, pero yo odié a Jace, bueno, no del todo pero si en cierta manera. Cuando se pone de engreído me dan ganas de matarlo ò.ó En cambio Alec sí me cae bien.

    Gracias por participar en la lectura.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. He participado también en la lectura conjunta y venía a leer tu opinión a ver qué te había parecido. Uf, a mi la que no me cae nada bien es Clary, al final terminé medio reconciliada con ella, pero al principio tenía ganas de... Pero concuerdo con tu opinión de Alec, me parece que es un personaje que le da mucha vida a la trama.
    En lineas generales no me ha gustado tanto como a ti, pero síq ue me ha resultado muy entretenido. Para mí también ha sido la excusa perfecta para ponerme con la saga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Jeje, yo soy otro de los que gracias a esta lectura conjunta ha empezado la saga ^^ Estoy de acuerdo contigo en varias cosas que comentas, entre ellas, lo de las revelaciones. ¡Madre mía, menudos líos se montan!

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta saga!! El mejor libro sin duda es el tercero, a pesar de que esta primera parte empiece pisando fuerte los libros van mejorando. Ya nos contarás que te parece el segundo:)
    Muy buena reseña guapa!
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  21. He escuchado mucho hablar sobre esta saga y he leído muchas opiniones (buenas) acerca de ella, y la verdad es que... ¡estoy deseando leérmela! :D ojalá pueda adquirir los libros pronto! ¡Saludos!

    ResponderEliminar