martes, 21 de agosto de 2012

Reseña: La química secreta de los encuentros





Título: La química secreta de los encuentros
Autor: Marc Levy
Editorial: Planeta
Edición: primera edición
Fecha de publicación: mayo 2012
Número de páginas: 352
Precio: 20'50€
ISBN: 978-84-0800-623-7

<<El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él... 
Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.>>


Alice tiene una segunda vida que desconoce por completo, pero gracias a las notas desafinadas del piano de su vecino de rellano, emprende un viaje donde se dará cuenta de que no todo lo que pensaba es como es y donde conocerá cuál es esa segunda vida y esas seis personas de las que le habló aquella vidente de la feria en la escollera de Brighton.

Llevo días y días para hacer esta reseña y pensar lo que voy a poner (acabé el libro hace buffff...) y todavía no tengo ni idea... porque no puedo decir que el libro me haya gustado, pero tampoco puedo decir que no, así que no sé muy bien como explicarme...

Para empezar la trama no parece nada del otro mundo, es más bien sencilla, aunque original, pero conforme pasa el tiempo ésta se complica, las cosas no son del todo como parecen y te das cuenta de que hay algo más que una simple trama. Además, a lo largo de toda la historia, aparecen personajes secundarios, y no tan secundarios, que tienen un papel importante tanto en la historia, como en la vida de la protagonista. Eso hace que el viaje de Alice tenga algo de misterio y que conforme pase el tiempo te des cuenta de cosas que te habían pasado inadvertidas anteriormente y te sorprendan.

Los personajes me han parecido TODOS un poco planos. A la protagonista le hubiera dado algo más de vida, sin embargo el señor Daldry, que es digamos el protagonista masculino, me ha gustado más porque tiene genio y carácter pero es un romántico bonachón en el fondo :) De los demás personajes no tengo nada que destacar... ya que son bastante simples.

La escritura del autor me ha gustado, pero no encantado, sinceramente la he visto un poco forzada, lo que ha hecho que la relación entre los dos protagonistas también lo sea, porque yo no veo muy normal que dos personas que se supone son amigas (y algo más), que pasan el rato juntas y que se quieren se hablen de usted, me parece algo muy poco real y que le da poca credibilidad a su relación. Esto hace que en algunas partes el ritmo sea algo lento... Aunque a pesar de esto, me ha parecido una muy buena escritura, y se nota que no es el primer libro de Marc Levy, ya que se ve la experiencia en su forma de escribir.

Marc Levy
Por último, el final. Es lo que más me ha gustado del libro y aunque, como bien dice mucha gente, no es para nada sorprendente, me ha gustado, y punto, porque tiene originalidad, porque te ayuda a entender muchas cosas y porque es muy cerrado, aunque hay una cosa que se queda en el aire. Tras terminarlo me leí la primera página y entonces me di cuenta de una cosa que me había pasado totalmente inadvertida al principio y eso me gusta que ocurra en los libros, que tras haberlos acabado, todavía te sigan sorprendiendo.

En resumen: La química secreta de los encuentros es un libro muy original, divertido, con el que seguro pasaras un buen rato. Con unos personajes un poco simples, pero con un trama que no deja indiferente a nadie. Una buena lectura para el verano :)


 



9 comentarios:

  1. Me apetece mucho leer el libro, me llama bastante. Lo de los personajes planos es algo que echa para atrás a veces, pero bueno, es cuestión de como vaya la narración. Espero tener la oportunidad de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sé que decir, a mí me chafó mucho con la continuación de Ojalá fuese cierto, no se lo he perdonado (sí sé que hace años de eso, pero a le vale), así que no me apetece leer nada suyo, jajajaja.
    Cuando se me pase, quizá lo lea.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. yo aun no he leido nada de este autor y tengo ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. El libro nunca me llamó mucho la atención, y eso que llevaba tiempo hablándose de él en todas partes... Y con tu reseña, menos xDDDDDDDDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que me llama bastante la atención así que a ver si puedo darle una oportunidad pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba mucho, pero después se tu opinión seguro que le doy una oportunidad :)
    Besitso y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Pues yo al final tanto verlo en los blogs tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  8. LLevo queriendo leerme este libro mucho tiempo...Me ha gustado tu reseña;)
    Marc Levy es mi escritor favorito:D ¿Conoces el Primer Día? Es un libro genial, te lo recomiendo:)
    Saludoos^^

    ResponderEliminar
  9. No me atrae del todo el libro, y la portada menos. Aunque quizás con un poco más de información mi opinión cambie.
    Saludos

    ResponderEliminar