jueves, 19 de julio de 2012

Reseña: El club de los corazones solitarios






Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: febrero de 2011
Precio: 15'50€
Número de páginas: 331
ISBN: 978-84-204-0580-3

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y uos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. 
Así que he terminado. 
No más chicos.
Puntos final.


Penny Lane está harta de los chicos. Pensando en los que han salido con ella se da cuenta de que son unos mentirosos y de que todos buscan algo, y cuando lo encuentran te abandonan y pasan a la siguiente. Por esto decide crear El club de los corazones solitarios, que debe su nombre a Los Beatles, que según ella son los únicos chicos que nunca la abandonarán. Al principio ella era la única miembro del club, pero conforme pasa el tiempo muchas de las chicas de su instituto, que también han sufrido por un chico, se unen al club y Penny termina por ser una de las chicas más populares de su instituto. En el club la norma más importante no es el NADA DE CHICOS, sino aprender a quererte tal y como eres y no preocuparte por gustarle a los demás. Pero Penny conoce a alguien que merece mucho la pena y tiene que elegir entre ser fiel a las normas del club o darle una oportunidad a esa persona tan especial.

De este libro no sabía que esperarme porque había criticas que lo ponían de normalito y otras que decían que estaba muy bien, pero a mi me ha sorprendido mucho porque pensaba que iba a ser solamente entretenido y me ha gustado un montón :D

Los personajes es una de las cosas que más me han gustado. Todos ellos son muy divertidos y te hacen pasar un rato genial leyendo el libro, sobre todo Diane que, a pesar de que al principio no era nada agradable, algo le hace cambiar de actitud, y luego está la típica mejor amiga de la protagonista, Tracy, habladora, extrovertida y atrevida que, aunque es un tópico, siempre le da alegría al libro :) Y después están los chicos que, a mi alguno que otro, me parece de los más mono, al contrario de lo que piensan las chicas del club que los detestan.
Elizabeth Eulberg

El amor es un tema que se trata de una manera rara. No hay amor, pero si lo hay, porque la protagonista no quiere sentirlo y lo intenta evitar, pero el libro gira entorno a ese tema, entonces es un poco contradictorio. La historia es divertida y bonita a la vez y el ritmo es muy rápido. La escritura de la autora es simple y fácil de leer, con lo que te terminas el libro antes de darte cuenta y además la historia te engancha desde el principio a pesar de que la acción no esté muy presente.

Por último el final. No es nada sorprendente, se venía venir, pero es muy bonito, tierno, emotivo y todas esas cosillas :) es un final muy cerrado porque es un libro autoconclusivo y eso la verdad es que muchas veces se agradece, porque yo estoy cansada de tantas sagas.

En resumen: El club de los corazones solitarios es un libro muy divertido, fresco, perfecto para las tardes de verano, ¡y además es único! Tiene unos personajes geniales, que seguro te harán pasar un buen rato y una historia que te dejará con muy buen sabor de boca.  









8 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro. Aunque con los que tengo pendientes creo que tardaré en leerlo...
    Gracias por la reseña guapa :)
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  2. Nos ha gustado mucho tu reseña :)
    Una amiga nuestra se lo leyó y le gustó también. A ver si algún día nos lo podemos leer, pero ahora no, que tenemos muchos pendientes jaja.
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo y, aunque no me esperaba mucho de él, acabó gustandome y mucho :D
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho y eso que la historia es muy sencilla y no tiene mucho fondo. Los personajes también me gustaron mucho y coincido en que es perfecto para el verano ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Vap guapi!! me has convencido!! me lo apunto!!! jajaja me apetece leer algo fresco y ligero, y tiene toda la pinta!! ^^ ademas eso de que intenten evitar el amor...jajaj a ver cómo lo hacen?!

    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te allá gustado :)...A mi también me encanto :)...

    SALUDOS¡

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Me gustaría leerlo, pero no es una prioridad :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela tengo muchas ganas de leerla desde que salió a la venta, así que espero poder hacerlo prontito y disfrutarlo al igual que tú jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar