martes, 19 de junio de 2012

Reseña: Nick




Título: Nick
Autora: Inma Chacón
Editorial: La Galera (Luna Roja)
Edición: primera edición
Fecha de publicación: mayo de 2011
Número de páginas: 270
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-246-3192-5


>/ Usas una identidad falsa.

>/ Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.

>/ Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo.

>/ Bienvenid@ a las redes sociales.

Dafne está enamorada de una chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. 
Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook del que él no puede sino enamorarse.
Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick.
Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?


 Empecé el libro con pocas ganas, a pesar de que la sinopsis me llamaba mucho la atención, pero como lo tenía en la estantería desde hace mucho tiempo siempre prefería leer los que había conseguido antes y que pasaba... pues que cada vez se hacía más y más antiguo, con lo que cada vez tenía menos y menos ganas de leerlo. A pesar de esto yo pensé que me iba a gustar, porque la temática lo hacía, pero me ha decepcionado un poco, porque me esperaba más de él. 

La trama y el tema me parecen perfectos, lo que pasa es que la autora no ha sabido aprovecharla bien, o eso creo que yo, porque en vez de crear una historia juvenil y con misterio e intriga, ha hecho una historia más tirando a infantil que a juvenil, sobre todo esto se ve en el comportamiento de la protagonistas que son demasiado infantiles en según que cosas a pesar de que tienen trece años y es una historia con poca acción. El tema me parece muy apropiado en estos momentos porque las redes sociales están muy presentes en las vidas de todos nosotros y muchas veces no nos damos cuenta de los peligros que tiene eso, y el otro tema del libro, que es casi el tema principal, y que también es actual, es el primer amor, el libro se centra mucho en el amor y los pensamientos y sentimientos de la protagonista, que se describen realmente bien.

El principio es lo que menos me gustó. La historia es simple y las protagonistas muy inmaduras, pero conforme las lectura va avanzando esto cambia, la historia es ya algo más complicada, sobre todo cuando aparece ese alguien que se interesa por el perfil falso de Dafne y los personajes maduran para poder enfrentarse a la difícil situación que tienen que vivir Dafne y su prima Paula. También algo que las hace  desarrollarse es Roberto, el chico del que está enamorado Dafne, que como es mayor que ella hace que ésta cambia de comportamiento.     

La escritura de la autora si que me ha gustado, es sencilla, lo que hace que el ritmo del libro sea muy bueno y rápido, a pesar de que los diálogos no abundan. A mi solo me duró leerlo dos días, porque, quieras que no, la historia engancha y quieres saber quien es el extraño que se oculta tras su nick y que está engañando a Dafne.         

El final es lo que más me gustó. Es tal vez algo rápido y precipitado pero a mi me sorprendió mucho. Es una de las mejores cosas del libro y lo que ha hecho que le suba la nota final.

En resumen: Nick es un libro con una trama buena y original, pero que la autora no ha sabido aprovechar, con unos personajes que mejoran con el tiempo y una sencilla escritura. Es un libro que engancha y que tiene una bonita historia de amor entre sus páginas.


 /5

7 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo leí, no me desagradó, está bien para la juventud, te da un buen consejo, pero le falta algo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad, acabo de hacer la reseña de este libro ^^
    También me gustó la escritura de la autora. Pero el final, aparte de precipitado, a mí no me sorprendió, me pareció previsible ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi este libro no me llama nada la atención a pesar de que las críticas que he leído son bastante buenas en general :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapa!
    Este libro me gustó mucho justo por eso, porque me sorprendió todo lo que me encontré entre sus páginas y me hizo disfrutar muchísimo jejeje.

    Un besote enorme guapi!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que había visto por ahí, en boca de la gente, aunque no llamaba especialmente mi interés. Ni ahora tampoco. Aun así, ha estado muy interesante tu reseña, para saber más sobre lo que trata. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Yo ya lo había leído y pienso también que tiraba más a infantil :)
    aunque había veces que pintaba bien :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! gracias por la reseña guapi,
    este libro me llamaba la atención, y ahora se que esperar de él! jejej
    la verdad es que hay opiniones muy diferentes sobre él, verdad?
    un besote

    ResponderEliminar