martes, 26 de junio de 2012

Reseña: Esta noche no hay luna llena




Título: Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: marzo de 2012
Número de páginas: 313
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-675-5430-4


Hay un momento en la vida 
en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.


Abel es un chico de diecisiete años y esta enamorado. No lo ha hecho de la forma tradicional, sino que lo ha hecho a través del ordenador. Abel conoce a Olivia gracias a un blog que ella escribe en internet, a Abel le encanta las cosas que pone y se siente muy identificado tanto con ella como con su escritura, además han tenido varias conversaciones por chat, lo que les ha hecho conocerse algo mejor. Pero en realidad, ellos tiene más cosas en común de lo que creen y el destino les dará las oportunidad de averiguarlas. Y tú ¿Quieres saber cuales son sus secretos?

No sabía que esperarme de este libro. No había leído muchas reseñas de él y la sinopsis no es que fuese muy explicativa, pero lo que tenía claro era que me iba a gustar mucho, tanto por la portada como por la temática. Y lo ha hecho mucho y mucho :D No me esperaba para nada la historia, creí que iba a ser más de hombres lobos y todo eso, pero me ha sorprendido el giro de la historia porque aunque si que aparecen, el tema se trata de una manera muy diferente a lo habitual, de la que ya estoy demasiado cansada, con lo que ha sido un punto muy positivo a su favor.
La escritura a sido tal vez lo que más me ha gustado. Cuando fui a comprar el libro me dijeron que Care Santos era una buena autora, pero como yo no la había probado antes no podía discutirlo, y hasta que no me leí este libro no me dí realmente cuenta de que era verdad :) Además cuenta las historia de una forma que ya me gustó en otros libros; desde puntos de vista diferentes. La primera mitad la cuenta Abel (Weirdo) y la segunda mitad Olivia (Oscura), y entre medio de la narración aparecían diálogos de páginas enteras, con lo que el ritmo a lo largo de todo el libro es rápido y fluido.

Care Santos
La historia, como ya he dicho no es nada tradicional, los enamorados no se han visto en su vida y solo conocen del otro lo que se cuentan por chat, pero aun así pienso que es un amor muy real, ya que te puedes enamorar de otra persona por su manera de pensar, su forma de ser e incluso por su forma de escribir. Y los personajes también me han gustado mucho. Olivia escribe en un blog y quieras que no, a nosotros los blogueros, siempre nos va gustar eso, ya que por lo menos yo, me he sentido un poco identificada en ese sentido.

Por último el final. No es un gran final, ya que no te sorprende, pero te deja con un muy buen sabor de boca, porque es un final perfecto para esta historia y además es muy bonito. Es un final muy cerrado... obvio es un libro autoconclusivo, aunque a mi no me hubiera importado nada leer más sobre la historia de Abel y Olivia.

En resumen: Este noche no hay luna llena es un libro muy bonito y romántico, con un tema muy visto al que se le da un giro muy positivo y con unos buenos personajes. Si os gustan las novelas que mezclan el amor con lo paranormal, este es vuestro libro, además tiene una escritura perfecta que no te dejará para de leer. ¡Genial para leerlo este verano! :D


 /5
(¡¡El lobo se va a comer a mis ovejas!! xD)

13 comentarios:

  1. ¡Qué reseñaza! Tengo muchas ganas de leer este libro, menos mal que lo tengo ya en mi casita, a ver si lo puedo empezar pronto. Muchas gracias por la reseña guapa ^.^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad no me llamaba la atención, pero tras leer tu reseña, creo que me lo pensaré mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me has convencido para que me lo lea, pero hasta dentro de bastante tiempo no tendras mi oopinión...
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  4. Aunque todas las reseñas que he leído de este libro lo ponen bastante bien, no me acaba de llamar la atención. Creo que no estoy muy paranormal últimamente... ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  5. Ya de por sí con la portada me llama bastante la atención. La opinión ha sido tan buena, que no he podido evitar sentir curiosidad por el libro ò.o.

    Buena reseña! =)

    ResponderEliminar
  6. No me llama la novela, pero me alegra de que te gustara.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo la atención, ya que me encanta la amnera de escribir de la autora *-*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la reseña... y cada vez tengo más ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro. Es el primero que leo de la autora, pero no será el último ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña!!
    Quería saber lo que pensaban antes de leerlo.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  11. When you think your life sucks, just think to yourself about how many people have it worse. camiseta España

    ResponderEliminar
  12. No paro de leer buenas críticas sobre él y me llama muchísimo la atención :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar