lunes, 11 de junio de 2012

Reseña: ¡Buenos días, princesa!





Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Edición: primera edición
Fecha de publicación: mayo de 2012
Número de páginas: 535
Precio: 19,95€
ISBN: 978-84-08-00409-7


"Son chicos incomprendidos a los que 
nadie entendía, a los que nadie quería,
hasta que se fueron uniendo unos
a otros en el camino."

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con lo otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.


No suelen gustarme este tipo de libros tan realistas y con tantos "amoríos", pero ME HA ENCANTADO, y eso es quedarme corta. Me ha dado mucha rabia que justo me llegase el libro en época de exámenes y lo tuviera que dejar un poco bastante apartado, pero sino, a pesar de sus más de 500 páginas, me lo hubiera leído en un abrir y cerrar de ojos. La escritura del autor es perfecta y la trama muy interesante, es unos de los libros que más me han enganchado y para nada se hace pesado a pesar de su grosor.

Empiezo con los personajes. Aparecen seis personajes principales: Valeria, Raúl, Bruno, María, Eli y Ester. Los que más me han gustado son: Bruno que me parece muy mono, aunque en el libro aparezca como que es bajito y no muy atractivo, pero su forma de ser me ha gustado mucho; Ester me ha caído muy bien, también por su forma de ser y por como piensa, y Valeria que aunque ha habido cosas concretas que no me han gustado, en general es un personaje que está bastante bien. Luego también hay personajes secundarios y a mi el que más me ha gustado a sido César :)

Este es un libro que te engancha desde el principio, además Blue Jeans lo que hace a lo largo de todo el libro es que cuenta las historias que les pasan a los personajes por separado (cada vez desde un punto de vista diferente), y cuando aun no ha terminado la primera empieza con la segunda, con lo que no puedes parar de leer hasta que te das cuenta de que ya te has terminado el libro... Me ha encantado la escritura del autor, es sencilla y bonita, por lo que el ritmo es muy rápido.

Como os podéis imaginar, en el libro hay varias historias de amor, pues todas me han gustado un montón. Es un amor muy realista, al igual que todo el libro y la historias que van apareciendo nos pueden ocurrir a todos perfectamente. Pero no solo hay amor, también hay mentiras, secretos, misterio y al final ocurre una cosa que a mi me dio muy mal rollo... 

Por último el final :O:O:O ¡¡¡PERO QUÉ FINAL!!! madre mía yo me quede como diciendo "¿ya ha acabado?" en serio no puede ser más abierto, esa es la única pega, QUIERO YA LA SEGUNDA PARTE, ¿por qué habrá segunda parte verdad, verdad, verdad? Buff me encantó el final, es sorprendentemente sorprendente, no te lo imaginas para nada y muchas cosas de las que pasan a lo largo del libro y que piensas que son obvias cambian totalmente al final. ME HA ENCANTADO :D es unos de los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año. Y estoy segura de que este verano me leeré la otra saga de Blue Jeans porque su escritura es perfecta.

En resumen: ¡Buenos días, Princesa! en un libro que no podrás olvidar, con unos personajes que merece la pena conocer y una trama genial. Tiene un ritmo muy bueno, y quieras o no, al final, te sentirás como un miembro más del Club de los Incomprendidos.



Muchas gracias a Planeta por el ejemplar

10 comentarios:

  1. ¿Si? yo es que como ya sabes no me gusto CPP y no creo que me lo lea...pero es que a todo el mundo le esta encantando:)
    Muy buena reseña:)

    Un beso:D

    ResponderEliminar
  2. REGALO 100 LIBROS EN MI BLOG!! SI 100!!

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene me lo recomendo una amiga por cierto me encanta el blog tesigo,nos seguimos mutuamente

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapaa!
    Esta novela también me ha gustado mucho y estoy deseando leer la segunda parte por ese final tan increíble jejeje.
    Sí, una historia muy bonita y real.
    Me alegro de que te haya gustado tanto guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta.
    Buena reseña. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Y yo sin probar nada de esta autor, aunque dicen que ha cambiado un poco el estilo y que este es mejor^^
    A ver si me animo con él, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece probar algo de este autor, espero que éste porque la triología me da más pereza. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. De este autor he leído la trilogía de CPP y me gustó muchísimo así que estoy deseando leer este libro a ver que tal ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la otra trilogía de Blue Jeans y de este espero lo mismo! Mañana mismo quiero empezar con él :)
    Gracias por la reseña preciosa!
    Un besico <3

    ResponderEliminar