domingo, 20 de mayo de 2012

Reseña: Peligro de extinción






Título: Peligro de extinción
Autor: Jeffrey Moore
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas: 366
Precio: 18,90€
ISBN: 978-84-15120-86-5


Nile Nightingale es un norteamericano de cuarenta y cuatro años que huye de la justicia, acusado del secuestro de su hijastra. Su padre, médico de prestigio, ha fallecido, y Nile hereda una fortuna que le permite refugiarse en Canadá e iniciar una nueva vida en la montañas de Quebec.
Céleste Jonquères es una joven activista de catorce años comprometida con la protección de animales en peligro de extinción, que ha sido agredida por ser testigo de violentos actos de crueldad que han llevado a la cárcel a un sanguinario cazador furtivo.
Cuando Nile encuentra a Céleste malherida, intenta salvarla. Este encuentro fortuito se convierte en el inicio de una amistad excepcional. Juntos emprenden una peligrosa aventura en la que aprenderán mucho el uno de otro.


¡¡Cogí con demasiadas ganas este libro!! y me ha decepcionado un poquito... :( A lo mejor a sido porque tenía unas expectativas muy altas puestas en él o algo, pero eso, que me ha decepcionado (solo un poco ehh). El tema de los animales es mi tema favorito, con lo que tenías unas ganas locas de empezarlo. El principio está muy bien, te engancha y tienes ganas de más, pero cuando llegas a la mitad es cuando el libro más flojea. Es bastante repetitivo, yo le habría quitado unas cuantas páginas, ya que el autor no va a grano, se va por los "cerros" y ocurren cosas que no tienen ninguna importancia. En el final otra vez vuelve un poco la acción, pero vamos, que no es un libro que tenga mucha.

Al principio cuando Nile encuentra malherida a Céleste es muy interesante, porque éste la cuida a pesar de que no tiene mucho medios para poder curar todas sus heridas (no he hecho resumen porque la sinopsis está muy bien, leerla). Pero como digo, después la historia decae un poco. Allí es donde yo me quedé enganchada, porque no sé si os habréis dado cuenta pero llevo con este libro tres semanas, de todos modos es que se me ha juntado todo, exámenes, trabajos y he tenido mucho menos tiempo de leer.

Los personajes me han parecido raros. La protagonista, con la que muchas veces me he sentido muy identifica, sobre todo por su forma de pensar tiene catorce años. Pues con esta edad, bebe, fuma, lleva tatuajes, "ha ayudado a su abuela a morir", etc. Eso no me ha parecido muy normal, pero a lo mejor soy yo, que estoy ya muy anticuada... Nile el otro protagonista me ha caído muy bien, aunque también tiene un perfil raro, ya que se le acusa de secuestro y supuesto acoso...

Jeffrey Moore
Como bien pone en el título el libro trata sobre los animales y sobre la crueldad de los humanos. El libro nos muestra como maltratamos y matamos a los animales muchas veces por simple diversión. Tengo que decir que hay escenas en el libro muy muy sangrientas, a mi se me ponían lo pelos de punta de solo pensar que eso pudiera pasarle a un animal. En el libro sobre todo aparece el tráfico desde Canadá a China de la bilis del oso, que como es natural no se extrae sin el sufrimiento del animal. Pero lo más fuerte es que investigando por Internet me he enterado de que el tráfico y la extracción de bilis de los osos ES CIERTA. Esto ocurre en China (como no... no es por nada pero allí es donde ocurre la matanza de delfines, tiburones, etc) y hay verdaderas fabricas donde tienen a los oso en jaulas muy pequeñas con unos tubo metidos por la tripas. Y todo esto solamente porque creen que la bilis tiene efectos curativos...

Por último el final. ¡¡pero que final es ese!! NO LO HE ENTENDIDO, así de claro... es rarísimo, no sé si quiere decir que el problema continua, no sé quien es esa chica, no sé nada. Lo único que sé es que esa niña me ha dado muy mala espina... (si alguien lo lee o se lo ha leído que haga el favor de explicarme el final)

En resumen: Peligro de extinción es un libro que nos muestra la crueldad del ser humano, que tiene una trama muy buena y original pero que el autor no ha sabido darle juego del todo. Aunque se hace algo pesado creo que merece la pena, solamente para conocer así las atrocidades que se cometen contra los animales, que para mí son una de las cosas más importantes que tenemos :)


 / 5

PD: Estrenaré dentro de nada una sección de frases. Este libro será el que la estrene, ya que tiene algunas realmente bonitas y que dicen grandes verdades.



9 comentarios:

  1. Pues segun lo pones yo no puedo leer este libro porque con solo oir que le pegan una patada a un animal me pongo mala, asi que no creoque lo lea:)
    Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un poco fuerte y ya sabes como soy yo... que me pongo enferma con estas cosas, pero creo que merece la pena :)

      Eliminar
  2. Ni siquiera conocía este libro. Y la verdad es que me ha picado bastante la curiosidad, el tema resulta muy interesante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. El libro no lo conocía pero el tema de animales me llama bastante... No termino de ver claro el comportamiento de la adolescente xDDD yo también debo de estar ya muy anticuada :P
    Lo apunté en la lista de "futuribles"

    ResponderEliminar
  4. Normalmente, de los libros que he leído, el principio se hace pesado y por la mitad ya va cogiendo ritmo. Este no lo conocía pero solo cuando has dicho que hay escenas sangrientas y piensas "¿cómo le pueden hacer eso?" no creo que lo lea, los animales me encantan y seguro que dejaría el libro o me saltaría esas partes tan horribles :(
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Lo vi el otro día en la librería pero no termina de convencerme... no creo que lo lea...
    Gracias por la reseña:)
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero con los de las escenas sangrientas no creo que me anime a leerlo. Aún así gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Por tu reseña pinta muy bien, pero si el final no se entiende... Para eso mejor no empezar un libro porq cuando llega a su auge y esperas lo mejor... PUm! Te pierdes y te quedas con cara de pez :|

    Besit0s

    ResponderEliminar
  8. Al parecer no leíste con atención...hay una parte en que dicen que el malo tenía una hija...y al final la chica que describen esta vestida igual que el y dice la misma frase...obviamente es la hija

    ResponderEliminar