domingo, 27 de mayo de 2012

Reseña: Eve





Título: Eve
Autora: Anna Carey
Editorial: Roca
Edición: primera edición
Fecha de publicación: abril de 2012
Saga: Eve #1
Número de páginas: 219
Precio: 16 €
ISBN:I978-84-9918-434-0



Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda la vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Solo puedo decir que me ha encantado. Lo cogí con muchas ganas, la sinopsis me llamaba mucho la atención, la portada también me encantaba (quieras que no la portada importa) y no me ha decepcionado para nada.
Segunda parte

Para empezar, creo que lo que más me ha gustado a sido el principio. Pienso que en este libro se la ha dado más importancia al principio que al resto de la historia, tal vez para que no dejes de leerlo. Al hacer esto, lo que me ha pasado es que el resto del libro me ha parecido algo más flojo (pero genial también ehh).

La trama me ha parecido original, pero no del todo. Lo de la epidemia, la chicas de los colegios, el rey y todo eso, si que es menos habitual, lo que me ha parecido algo ya repetitivo es lo de que dentro de las murallas la gente es rica y fuera la gente es pobre, hay varios libros en los que se repite este patrón, y creo que todos sabéis alguno que lo tenga.... pero por lo demás yo creo que es genial. Y la historia está ocurriendo en el futuro, dieciséis años después de que la epidemia de 2015 arrasara con la mayor parte de los habitantes del mundo.


Los personajes también me han gustado, aunque solo tengo que destacara a uno, Caleb. El protagonista masculino me ha gustado mucho, sobre todo por su forma de ser, se ha criado en un campo de trabajo y más tarde en el campo con un grupo de adolescentes algo salvajes, con lo que tiene un carácter extraño y eso me ha gustado mucho, aunque eso sí, no es mi personaje favorito... Y la historia de amor no es de las típicas, yo creo que más bien es extraña, porque en las escuelas de chicas siempre les han explicado que los hombres son salvajes y malas personas, entonces Eve muchas veces no confía demasiado. Esto es otro punto a favor :)
Anna Carey

La escritura de la autora me ha gustado mucho también, es muy sencilla, con lo que el libro se lee muy rápido. Creo que hay bastante dialogo, que es lo que a mi me gusta, pero creo que le falto algo más de acción. Sí que hay misterio e intriga, pero acción no demasiada, aunque esto no impide que tengas muchas ganas de seguir leyendo.

Por último el final. El final me sorprendió, pero me dejó con muchas muchas ganas de más, así que estoy deseando que salga la segunda parte, Once, y así poder resolver el misterio y el problema que se forma al final de esta primera parte. Eso sí, creo que eché alguna lagrimilla por el camino.

En resumen: Eve es un libro muy entretenido, con una historia de amor diferente y unos personajes que merece la pena conocer . Tiene misterio e intriga, lo que hace que no puedas parar de leer, además tiene una trama muy interesante y poco habitual.


 /5

11 comentarios:

  1. Segun dices por la epidemia a mi me recuerda a El corredor del laberinto, lo de las murallas Marca de nacimiento. Me parece que va a ser una mezcla de varios lobros segun tu reseña:)
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, pero esperaré a que salga por lo menos el segundo para leerlo! ^_^
    Me alegro de que te gustara!
    Y como bien dices la portada influye y esta es preciosa <3
    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisimas ganas de leerlo :D
    Buena reseña, Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi la sinopsis también me recuerdo a muchos libros, es que todas estas "distopias" de moda suelen partir de las mismas cuatro ideas, pero aún así todas me llaman la atención. Gracias por la reseña! Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo y más después de tu reseña, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro nos llama bastante la atención desde que leímos su sinopsis. Con tu reseña ya nos haces desearlo más xD A ver si en algún momento nos podemos hacer con él.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo ganas desde que salió y leí su sinopsis. Luego empecé a ver reseñas positivas como la tuya y cada vez tengo más ganas de hacerme con él.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. No sé que hacer con este libro porque le tengo muchas ganas pero las reseñas que he leído son normalitas así que esperaré un poco antes de leerlo ;)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo este libro, ojalá y no tarde en llegar a mi país ^^

    Buena reseña :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo la atención, estoy deseando poder conseguirlo, sobretodo después de tu fantástica reseña.
    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  11. holaaaaaaa acabo de encontrar el blog y me encantó!!

    Lo sigo :D

    Saludoss

    ResponderEliminar