jueves, 3 de mayo de 2012

Reseña: El violín negro





Título: El violín negro
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Laberinto
Edición: primera edición, noviembre de 2009
(ahora va por la 3ª)
Fecha de publicación: noviembre de 2009
Número de páginas: 430
Precio: 17´90 € (tapa dura), 14´95€ (tapa blanda)
ISBN: 978-84-8483-409-0


Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín...


Christelle vive con su tío en su tienda de antigüedades, sus padres murieron hace unos años y Bernard debe hacerse cargo de ella. A Christelle le encanta la música, de hecho toca el violín y ensaya muy a menudo junto con su amiga Cloe. Por eso cuando de pronto llega a la tienda un antiguo violín de un color poco habitual y con un extraño grabado no duda en tocarlo. Al hacer sonar sus cuerdas sintió una extraña sensación y de repente se dio cuenta de que ya no estaba en la tienda de antigüedades, sino que el violín la había transportado a otro lugar y también a la vida de otra persona. Sin saber porqué empezó a sentir un gran tristeza y comenzó a llorar. Cuando la música dejo de sonar, ella volvió otra vez a su propia vida. Más tarde Christelle le dijo a su tío Bernard lo que había ocurrido y su tío le dijo muy asustado que no volviese a tocar ese violín, ya que en su interior se hallaba el alma de su verdadero dueño. A partir de entonces la vida de Christelle cambió para siempre y entonces ella decidió descubrir el secreto que se escondía entre las cuerdas del violín negro.

No pensé que este libro me pudiera gustar tanto. Tal vez haya sido porque no sabía lo que me iba a encontrar, ya que no había leído ninguna reseña del libro, pero la verdad es que ha merecido la pena leerlo. Además yo creo que conocer en persona a la autora también ha ayudado ;) El único inconveniente que le encontrado es que al principio se me hizo un poco pesado, pero bueno esa pequeña pega tampoco importa demasiado, porque todo lo demás me ha gustado mucho.

La historia es muy original. Nunca había leída nada sobre el Fantasma de la Ópera, mas que nada porque no me llamaba la atención la leyenda de ese personaje. Pero ahora me he dado cuenta de que me gusta y tal vez me lea alguna historia más sobre él o vea algún documental... aunque a lo mejor me ha gustado por el giro que le ha dado la autora a la historia, y en vez de ser una historia como más de miedo y terror es una historia de emoción, misterio y amor.

La escritura de la autora, también me ha gustado. Ya la había probado en su otro libro, La hija de los sueños y como me gustó pues tenía ganas de leer su otra publicación. Es una escritura sencilla y bonita que hace que el ritmo de la lectura sea rápido y fluido. Me ha gustado sobre todo la forma que tiene la autora de unir todas las historias, ya que en el libro aparecen varias contadas a la vez pero que ocurrieron en tiempos distintos, entonces al final llega un momento que todas las historias se unen y se descubre el misterio.
Sandra Andrés

Los personajes también están muy bien. La protagonista me ha parecido valiente, inteligente y sensata, la verdad es que Christelle me ha gustado, aunque no es de mis protagonistas femeninas preferidas. Su mejor amiga Cloe también es muy maja, al igual que todas las mejores amigas de las protagonistas, no sé porque pero en todos los libros la amiga siempre es graciosa, simpática y amable :) Kyriel (se nombra en la sinopsis) es misterioso y callado y aunque al final me sacó un poco de quicio porque no quería contarle nada a Christelle y le ocultaba muchas cosas (ahora se el por qué) también es un personaje que me ha gustado.

Por último el final. El final me encantó, es tan boniiiitoooo... eché unas cuantas lagrimillas, porque yo lo hubiera dejado algo más "Y fueron felices para siempre" pero de todos modos es genial. Me sorprendió mucho, aunque yo ya me figuraba algo... :D Le ha subido la nota al libro, ya que para mi el final es una de las partes más importantes de un libro.

En resumen: El violín negro es un libro de misterio, intriga y amor. Tiene una escritura muy cuidada y una historia que te atrapa y te invita a descubrir junto con la protagonista el misterio de sus páginas, que esconde una bonita y emotiva historia de amor.



Muy, muy, muy cerca del 5

17 comentarios:

  1. me alegro mucho de que te gustara:) yo algun dia lo quiero leer:P
    Muy buena reseña:)
    Muchos besitos:D

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la primera reseña que leo de este libro pero la verdad que a mi de momento no me llama nada la atención :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Cat :D
    Este libro me atrae mucho. Me leí hace algunos años "El fantasma de la ópera" y después vi su adaptación al cine y me gustaron mucho^^
    Puede que le de una oportunidad a este, me encantan los finales felicesxD
    Muchos besotes guapa^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene buena pinta... misterio, intriga y amor y ambientado en paris? me gusta, me gusta! Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo empecé hace ya más de un año y no me gustó... igual es porque no le di tiempo suficiente pero no se... no terminó de gustarme... Aunque después de leer tu reseña me he quedado con las ganas:)
    Gracias por la reseña guapa:)
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  6. Me apasiona tremendamente el fantasma de la opera, hace tiempo que me quiero leer este libro pero me parció en su momento muy juvenil. Me lo pienso leer, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Que buena reseña, este lo tengo en mente cada vez que voy al corte inglés. Pero no me lo compro nunca, así que creo que ahora tenog más ganas de comprarlo. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo porque me leí "La hija de los sueños", de la misma autora, y me gustó bastante, ahora tengo más ganas =D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo porque el fantasma de la ópera me encantó. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. La primera reseña que leo de este libro. La verdad es que no acaba de llamar mucho mi atención asi que esperare haber.

    Besitos guapi^^

    ResponderEliminar
  11. Se ve tremandamente interesante! Muy buena reseña, ojalá pueda conseguir el libro.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. La historia del libro me recuerda a la peli "El violín rojo" XD

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo quiero leerlo pero ya xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta que la protagonista no sea tan tonta :P

    ResponderEliminar
  15. No sabes lo que nos alegramos. Cuando haces un regalo a alguien que quieres, y luego le gusta, el regalo se convierte en algo fantástico. Como la alegría que tenemos ahora, algo difícil de explicar, muy muy muy cerca del 5 también.
    Miles de besos Cat. TQ

    ResponderEliminar
  16. me encanta la portada y la temática se va directamente a mi lista de deseos

    Gracias por la estupenda reseña

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo este libro ya hace tiempo que lo tengo esperando en mi estantería, pero nunca me decido a leerlo... puede que ahora al fin lo haga XD

    ResponderEliminar