viernes, 20 de abril de 2012

Reseña: El corredor del laberinto





Título: El corredor del laberinto.
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Fecha de publicación: noviembre de 2010
Saga: Maze Runner #1
Número de páginas: 524
Precio: 17€
ISBN: 978-84-9380-131-1

· Leído en formato e-book.


MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE
Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces. Aquí todo sigue un orden.


Thomas acaba de llegar al Claro. Está confundido y no sabe porque está allí, rodeado de cincuenta chicos adolescentes. Ellos le explican que se encuentra en el Claro y que éste está cercado por unos muros que por el día se abren, para dejarles paso al laberinto y que por la noche se cierran. Antes de que se cierren todos los que han salido al laberinto tienen que llegar al Claro a tiempo, porque sino morirán en el laberinto. Thomas no sabe muy bien que hacer y con forme pasan los días los chicos le van explicando más cosas y él cada vez tiene más claro una cosa: Es imposible salir de ese lugar.

No sabéis lo que me ha costado hacer esta reseña. Dos días... en serio no sabía ni por donde empezar, cada vez que llevaba la mitad de la reseña o así, cogía y la borraba porque no me convencía. Así que ahora sí, espero que esta sea la definitiva. Para empezar quería decir que, como a casi todo el mundo, el libro me ha encantado y me he dado cuenta de que la ciencia ficción mezclada con algo de fantasía es el género que más me gusta. Los juegos del hambre también pertenecen a este género y son mis libros favoritos :) Empiezo diciendo porque me ha parecido tan maravilloso, genial, estupendo, sorprendente, PERFECTO...

Nada más empezar ya te metes de lleno en la historia. Hay tanta acción a lo largo de todo el libro que, a pesar de sus más de 500 páginas, lo lees en nada. La historia te atrapa y te engancha una exageración. Es el libro que más me ha enganchado de todos los que he leído hasta ahora... El ritmo es muy bueno, como ya he dicho, por el misterio que tiene y porque las ganas de saber lo que va a pasar en la página siguiente hacen que no dejes el libro en ningún momento. Es un no parar :D

La historia es genial. Es muy original o por lo menos eso creo... Lo que me ha gustado mucho es que no hay amor. En este primer libro no hay, pero estoy segura de que en el siguiente si que habrá. Eso es una cosa que me ha gustado porque la verdad es que estoy algo harta de los libros románticos. Pero mi cosa preferida del libro a sido que: los adolescentes del Claro usan un lenguaje algo especial. No dicen ni una sola palabrota, a todas les ponen nombres diferentes y no veáis lo gracioso que es escuchar un retahíla de palabrotas que no entiendes (al final sí, porque te acostumbras a ellas y sabes su significado), pero que tienen unos nombres muy divertidos. A mi eso me ha encantado :)

La escritura del autor también me ha gustado mucho. Aunque a lo largo del libro no hay mucho diálogo, no se hace para nada pesado, porque el autor tiene una manera de describir las cosas que hace que te imagines todo, el paisaje, el físico y la forma de ser de los personajes, lo que sienten... y esto hace que te metas en el papel y que les cojas mucho cariño a los personajes. En algunas escenas se me ponían los pelos de  punta porque estaba tan metida en la historia, que la sentía realmente, además a todo esto se le une que la historia es muy emocionante e inquietante.
James Dashner

Los personajes son, como todo el libro, geniales. El protagonista es muy valiente, aunque en realidad todos lo son, por el mero hecho de estar donde están y poder sobrevivir.

Por último el final. No sé que final es ese, pero a mi me ha dejado muy desconcertada. Es muy raro y no me ha quedado del todo claro, y por lo que tengo oído, si ahora estoy confundida, al terminar el segundo libro todavía lo estaré más, con lo que no estoy muy segura de si podré aguantar hasta que salga la tercera parte...

En resumen: El corredor del laberinto es un libro que lo recomiendo al 100%. Que me ha encantado, porque tiene una historia muy apasionante, unos personajes geniales y una escritura muy buena. Si lo empiezas no podrás parar hasta terminarlo ya que está cargado de acción y misterio. Si te gustan los libros con mucha acción y de ciencia ficción, este es tu libro :)


14 comentarios:

  1. Pues me gustaría leerlo más que nada porque nunca he leído nada parecido y me parece curioso... Me alegra que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas tengo de leer este libro!
    Está en las primeras posiciones de mi lista de ´´Libros que quiero sí o sí`` así que no tardará mucho en caer :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. teno unas ganas mpresionantes de leer este libro!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No camporta opinión... Yo ha sido uno de los pocos libros que no he podido terminar por puro aburrimiento... Pero bueno, qué se le va a hacer!
    Me alegra que a ti te gustara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que ganas tengo de leermelo!!
    Lo tengo en la estantería y cada vez que lo veo me dan ganas de cogerlo!
    Genial reseña:)
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  6. Si, es realmente un libro muy trepidante y divertido. Yo espero hacer su reseña pronto ^^

    Lo que más me gusta es ese constante suspenso... ¿que ocurrió? ¿que va a pasar? ¿qué es CRUEL?

    Ahora boy en la mitad del segundo. Y está tan bueno como el primero.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me ha gustado, y CHUCK! D: LO AME, en realidad a todos los personajes, yo voy a algo asi de 100 paginas de acabar el tercero. EL SEGUNDO TE VA A ENCANTAR! ;)
    UN ABRAZO CAT

    ResponderEliminar
  8. Mmm que ganas le tengo*.* Y por lo que veo todas las críticas son positivas, espero que no me decepcione!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer este libro, la verdad que tiene una pintaza increíble ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Aiii que ganas tengo de leerlo, pero por ahora tengo otra saga pendiente para comprar en cuanto pueda, así que esta tendrá que esperar.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  11. la tengo ganas a este libro desde tiempos inmemoriales^^ pero es que no tengo pasta, que triste vida esta :-( . En fin la paciencia infinita me llevará a tenerlo algun dia entre mis manos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! genial reseña!!
    De acuerdo con todo lo que dices al 100% ^^
    es genial!! y muuuuy recomendable!! tengo ganas de leerme el segudno!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga pero esperaré a que salga el tercero.
    Tienes un premio en mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ésta saga!!! Tengo muchísimas ganas de que salga ya 'The Death Cure' ;____;

    ResponderEliminar