miércoles, 11 de abril de 2012

Reseña: El ángel caído



Título: El ángel caído
Autora: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: marzo de 2011
Saga: El Gremio de los Cazadores #1
Número de páginas: 430
Precio: 9,95 €
ISBN: 978-84-9908-889-1

· Leído en formato e-book.


La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficiente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible.
Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro.
Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde.
Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la pondrán al borde de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.
Porque cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.


Elena ha sido contratada por Rafael, el arcángel más poderoso de Nueva York, para que de caza a otro arcángel. Elena que es una chica inteligente, fuerte y testaruda, se niega, pero más tarde no podrá resistirse a los encantos de Rafael, que puede controlar de algún modo su mente, y acepta. Elena se verá inmersa en el mundo de los arcángeles, un mundo para ella hasta ahora desconocido, y se dará cuenta de que no todos los vampiros son lo que parecen, sino que son unos pobres esclavos de los arcángeles y que sus vidas dependen totalmente de ellos. Elena no está acostumbrada a rastrear arcángeles, sino vampiros, pero con la ayuda de Rafael y sus esbirros, intentará dar caza a aquel arcángel nacido a la sangre que mata y destruye todo lo que encuentra a su paso.

Mucha gente me decía que tenía que leer el libro. Además tenía una críticas geniales por la blogosfera. Y cuando lo vi en Amazon dije, "me lo compro y así estreno el Kindle" :) y me ha ENCANTADO. Por muchas cosas... pero no le voy a dar el 5 porque también le he encontrado una pequeña pega. Empiezo por las cosas positivas:

La historia es muy original. Aunque trate sobre vampiros y ángeles (estos últimos se están convirtiendo en mi tema favorito), no son como los que estamos acostumbrados a ver en otros libros. Son guapos y perfectos, sí, pero también tienen otras diferencias. Los vampiros no son los jefes, sino que son "las mascotas" de los arcángeles, ya que estos últimos otorgan la inmortalidad a mortales, a cambio de años y años de esclavitud. Los vampiros tienen que ser leales a su ángel creador porque sino El Gremio de los Cazadores los seguirá, atrapará y devolverá a su amo. Como veis no es una historia muy típica que digamos, pero para averiguar más, leer el libro :) El amor también está MUY presente en la historia. Aparece una historia de amor, no muy típica, que aunque no es los que más me ha gustado del libro, está bastante bien.

El punto más positivo es la escritura de la autora. Nunca la había probado, pero espero leer más libros de ella. Tiene una escritura que hace que no puedas parar de leer y aunque no hay muchos diálogos, no se hace para nada pesada y tiene una forma de narrar y de entrelazar la historia que me encanta. Pero aquí está también la pega que le encuentro al libro, y el motivo del 4 en vez del 5. La autora no se anda con rodeos y va directa al grano... diréis, ¡eso es bueno!... pues para mi no. Aunque la gente piense que eso es un punto a favor a mi no me ha gustado, es demasiado directa y hay algunas escenas que deberían catalogarse más bien para adultos que para jóvenes. Y otra cosa es que, es un poco (demasiado) sangriento... mientras leía me subían unos escalofríos por el cuerpo cuando me imaginaba lo que estaba pasando :/
Nalini Singh

Los personajes también son geniales. Además la autora los describe tan bien que te los imaginas perfectamente y les pones cara enseguida, y esto ayuda a que les cojas cariño y que te metas en el papel. La protagonista femenina me ha gustado mucho, es inteligente y fuerte, no es de mis favoritas pero no está nada mal... pero el protagonista masculino buuff, me ha encantado, es perfecto :) después, hay también algún personaje algo más secundario, como Sara, que me ha parecido muy divertida.

Por último el final. No es un final que te deja con la boca abierta, sino que es totalmente predecible, pero aunque no te sorprenda es el final perfecto, no creo que pudiera haber otro mejor. Es también un final bastante cerrado, pero aun así tengo mucha curiosidad de saber como continua la autora con la historia, y en cuento pueda me leeré la segunda parte.

Resumiendo. El ángel caído es un novela poderosa, aterradora, misteriosa y que engancha desde el principio. Que aunque la autora no se corte un pelo en según que cosas, tiene un forma de escribir perfecta y por esto merece mucho la pena leer el libro. Tiene un bonita historia de amor y unos personajes que también merece la pena conocer.







12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar a leer estos libros, a ver cuando puedo ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hace bastante que le tengo ganas a este libro, pero nunca lo encuentro cuando voy a por material nuevo xd ya llegará :P

    ¡cuidate!

    ResponderEliminar
  3. ya me lei el primero y si hay asuntos en los que es demasiado directa o sangrienta:=)
    besotess

    ResponderEliminar
  4. Hola Cat!
    Ains, les tengo unas ganas tremendas*.*
    Esta mañana he ido a la librería pero no lo tenían asi que acabaré pidiéndolos por internet^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues si este te ha gustado el segundo te va a chiflar!! Es mil veces mejor! ^^ Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Había decidido dejar los vampiros aparcados por una temporada pero últimamente veo varios libros que se me han antojado y este es uno de los que más, es que todas las reseñas me ponen los dientes largos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyy!!!
    que ganas , que ganas!!! jijijij a mi que sea muy deirecta, me va a gustar, tanto en el tema de escenas para adultos, como las sangrientas!! ajajjaja así que si!! me va a gustar seguríiisimo!!

    gracias por la reseña guapisima!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro *_* A mí sí me gusta que la autora sea directa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas a este libro ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo soy hiper fan de esta saga y de todo lo que escribe esta autora ;) me alegro que te haya gustado y espero que te animes con el resto!

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer algo de la autora me encanta el tema de ángeles y es verdad que el argumento es original a mi me gusta que sea directo así que me encantará, gracias por la reseña=)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Huy me llamo mucho la sinopsis si lo consigo lo leere con mucho gusto besos!!

    ResponderEliminar