lunes, 12 de marzo de 2012

Reseña: Crescendo




Título: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Edición: primera edición, enero de 2011
Fecha de publicación: enero de 2011
Saga: saga Hush hush, es el 2º de 4
Número de páginas: 405
Precio: 16 €
ISBN: 978-84-666-4639-0





¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido aun intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, unas serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


A pesar de que la gente dice que este es mucho peor que el primero, a mi me ha gustado casi tanto o más que el primero. Hush hush había dejado el listón muy alto y Crescendo ha sabido muy bien ponerse a la altura. De momento la saga me está gustando y espero que Silencio no me decepcione.


Empiezo con los personajes. En el primero aparece Marcie Millar, la enemiga de Nora, pero no se le da tampoco mucha importancia, al igual que a su padre y en este segundo libro hemos tenido la oportunidad de conocerlos mejor y averiguar que forman parte de la historia principal (que conste que no ha sido un placer conocerlos...). También a otro personaje que se le da más importancia es a Rixón, el amigo de toda la vida de Patch, y también hay uno nuevo, que es Scott, que empezará a formar parte de la vida de Nora. Luego como no está Vee la mejor amiga de Nora que tiene el mismo protagonismo que en el primer libro y que me cae bastante bien :) Como muy bien dice la sinopsis Nora investiga sobre la muerte de su padre y se da cuenta de que no todo el mundo es lo que parece.

Lo que me más me ha gustado del libro es que me recuerda a las películas de asesinatos que echan en la televisión los sábados y domingos por la tarde, en el que el malo es quien menos te esperas. Eso tengo que decir que me encanta, el misterio y las ganas de saber quien es él. Esta es una de las cosas que hace que el libro se devore en muy poco tiempo y que enganche desde el principio.

Como no, al fin, en este sí que se ha tratado el tema de los ángeles caídos, ya que se supone que es el tema principal, pero es que en el primer libro solo se hablaba del tema un poco al final y eso no me gustó. En este ya empezamos con los nombres raros de los ángeles, que si tú eres un ángel caído, tú un arcángel, tú un Nefilim... a veces me he liado y no sabía cual era cual, pero se agradece que en un libro de ángeles se trate el tema de los ángeles...


La forma de escribir de la autora, como ya dije, me gusta mucho, la lectura es rápida y fluida y hay bastante predomino de diálogos, lo que también se agradece.
Becca Fitzpatrick

Y por último como no, el final, ¡¡pero que final!! eso no es un final, es más bien un principio, yo creo. Claro será el principio de Silencio pero yo no sé que hubiera hecho si no me hubiera comprado antes Silencio. Aunque no me lo voy a leer seguido a este, ya que quiero descansar con la saga, os recomiendo que no leáis Crescendo sino tenéis Silencio en vuestras manos. Yo que lo tengo estoy más tranquila pero si hubiera tenido que esperar a que saliese me habría dado algo...

En resumen, un libro genial que está completamente a la altura de su primera parte, lleno de misterio, mentiras, secretos lo que hará que no puedas dejar de leer. La única pega es que por la mitad del libro o así le habría quitado algunas páginas que sobraban ya que no tenían ninguna importancia, por eso no le pongo el perfecto, además, también le falta algo, no sé el que, pero algo le falta. Haber si le puedo poner el perfecto al siguiente, espero que sí :)







11 comentarios:

  1. A mí no me gustó la primera parte, pero puede que algun día le dé una oportunidad a este, porque todas las reseñas que leo lo dejan muy bien ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustó muchísimo pero le puse menos puntuación porque creo que no llegó a estar a la altura de su antecesor.
    Aunque me enganchó mucho, le faltó algo :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Espero que Silencio te guste tanto como a mí :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me he leído ninguno, y eso que el tema de los ángeles me gusta mucho, sobretodo porque hay críticas muy opuestas. De todas formas me apetece tocar algo de esta autora pero esperaré a que este la saga completa^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Crescendo no me gustó mucho, solo el final. De momento, hush hush sigue siendo mi preferido, aunque por la mitad de Silencio también me gustó, el principio no.
    Pero bueno, ya nos contarás, seguro que te gusta, porque si te gustó Crescendo imagino que Silencio te gustará mucho más.

    Que lo disfrutes!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta saga me llama mucho, pero no la pillo :$
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hace poco termine con el y la verdad es que me gusto bastante,aunque la primera parte me parecio mejor:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. Guapi!
    me ha encantado tu reseña y que te haya gustado el libro!!

    El último es el que no me gustó nada, pero a ver que te parece a ti!!

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Ese libro es genial, me gustó mas que Hush Hush y Silence es... tienes que leerlo now! ^^

    ResponderEliminar
  10. Todavía tengo que leer los dos primeros, a ver si tengo oportunidad de hacerlo ;)

    ¿Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!
    Un besito.

    ResponderEliminar