Reseña: Donde los árboles cantan

Edición: Tercera edición
Fecha de publicación: 14 de octubre de 2011
Número de páginas: 477
Precio: 14,95 €
ISBN: 978-84-675-5003-0

Viana la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Estaba casi segura de que esta historia de doncellas en apuros, castillos y caballeros no me iba a gustar, ya que ese tema a mi no me gusta nada y aun sabiendo que a la gente le había encantado, pensé que este libro no me acabaría de convencer. Pero es que me he quedado... sin palabras. El mejor libro de Laura sin ninguna duda. Es perfecto.

La historia engancha desde el principio, ya que empiezan a ocurrir cosas nada más empezar. Creo que todos los libros de Laura Gallego empiezan igual, no me refiero a que en todos pase lo mismo, sino que todos empiezan con algo que te sorprende e intriga y así desde el principio estás enganchada al libro. No como en otros que hasta que no llevas una cuantas páginas no le coges el tranquillo.

Los personajes son geniales, aunque no tengo ninguno que destacar salvo Viana, la protagonista, otra que se une al grupo de protagonistas valientes, algo cabezotas, pero que lo darían todo, incluso su vida, para salvar la de alguna otra persona que se lo merece. Luego también otro personaje que me ha gustado a sido Uri, no por nada en especial, sino por el simple hecho de ser diferente a los demás y también porque me pareció muy mono :)

Laura Gallego
La historia, como no, es perfecta. Me encanta la manera de escribir de esta autora. Lo único que yo creo  que le faltan páginas al libro. Me parece muy bien que en momentos, como a la hora de describir un paisaje y demás, la autora no se enrolle y nos aburra con una parrafada, pero pienso que hay otros momentos (que no voy a decir) que deberían explicarse con más detalle. Hay cosas muy importantes que tan solo pasan en un párrafo y te quedas como con ganas de más. Esa es la única pega que le encuentro, por lo demás está genial, mucho diálogo y poco párrafo, como me gusta a mi, lo que hace que la lectura sea fluida y muy rápida.

El final, el final, madre que final. Al igual que toda la historia, para mi gusto es un poco rápido, pero bueno eso no importa, lo que importa es que te sorprende mucho y que no te lo esperas. Es un final un poco raro y yo habría cambiado algunas cosillas pero bueno, es un final genial que seguro te hará echar algunas lagrimillas :[ y que será difícil de olvidar...