domingo, 1 de enero de 2012

Reseña: Tres metros sobre el cielo



 



Título: Tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: De Bols¡llo
Edición: Decimoséptima edición, septiembre 2010
Fecha de publicación: 2006
Número de páginas: 415
Precio: 8'95 €
ISBN: 978-84-9793-916-4







En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.


Babi es una chica más o menos “perfecta”, saca muy buenas notas, se comporta bien con sus padres, nunca se mete en problemas…; en cambio Step, ni estudia ni trabaja, ya que vive a costa de su hermano, le gusta la violencia, no se habla con su madre y se lleva bastante mal con su padre. Babi y Step pertenecen a mundos muy distintos, pero ya sabéis que los polos opuestos se atraen.

Federico Moccia
El libro, yo creo que en algunas partes flojea un poco porque me ha parecido un poco empalagoso para mi gusto, el libro se centra sobre todo en la relación entre Babi y Step y hay muchas página que deberían sobrar porque no tenían ninguna importancia.  Creo que el amor entre los dos protagonistas es un poco irreal, tan pronto se odian como se aman, no hay un término medio. También una cosa que no me ha gustado es la forma que tiene el autor de contar el final, mezcla el presente con lo pasado y eso te lleva muchas veces a confusión. El principio, al igual que el final, es un poco lioso, aparecen un montón de personajes y hay mucho diálogo entre ellos y no sabes en que momento habla cada persona.

Ahora pasemos a lo bueno, la historia en sí, me ha gustado bastante, ya que es fresca, interesante y a veces muy divertida, sobre todo en las partes en las que sale Pollo (el mejor amigo de Step) es gracioso y simpático y la verdad es que le cogí mucho cariño a ese personaje. Después está el final que, sin mencionar la forma que tiene el autor de contarlo y aunque a mucha gente no le ha gustado nada, a mi me pareció un final perfecto para poder continuar la historia con otro libro, eso si, yo me eché unos cuantos lloros.




3 comentarios:

  1. La peli me gustó, pero todavía no he leído el libro. De Moccia he leído solo uno, pero no me gustó mucho :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Moccia me desilusionó mucho. Todos contaban maravillas de sus libros y yo ni normalillos los veo.
    La peli no la he visto y ni quiero hacerlo ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar