domingo, 8 de enero de 2012

Reseña: Marca de nacimiento







Título: Marca de nacimiento
Autora: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Fecha de publicación: octubre de 2011
Saga: Marca de nacimiento #1
Número de páginas: 495
Precio: 14'95 €
ISBN: 978-84-441-4675-1







En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residente del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


Gaia es una chica de dieciséis años que vive con sus padres fuera del muro. Ella tenía dos hermanos, pero su madre tuvo que ascenderlos al Enclave (dentro del muro), donde la gente vive con lujos y feliz y desde entonces ya no se supo nada más de ellos. La madre de Gaia es comadrona y se encarga de ayudar a las parturientas en el parto, pero solo en un sector del extramuros.
Portada extranjera
Un día los padres de Gaia son arrestados y encarcelados dentro del muro y Gaia tiene que encargarse ella sola de los partos. Pero ese no es su mayor problema, ella lo que quiere es entrar en el Enclave y salvar a sus padres. El panadero de su sector, Derek, un hombre simpático y amable le ayuda a atravesar el muro, pero lo que Gaia no sabe es que Derek tiene algo más que ver con ella de lo que parece.
Dentro del muro Gaia hará todo lo posible para llegar hasta sus padres, pero no es fácil. Gaia se mete en grandes problemas, de los que es muy difícil salir, pero el capitán Gray, el guardia que arrestó a sus padres, se interesará por ella y le ayudará con su difícil situación.

Me esperaba mucho de este libro, me gustaba todo: la portada, la sinopsis, las críticas tan buenas, el tema...creía que iba ser un libro muy bueno y que me iba a gustar mucho y así fue :) Me ha encantado y lo único un poco malo que tengo que decir del libro es que en las ediciones inglesas aparece un mapa del Enclave y el extramuros, y en la edición Española no lo han puesto. Me hubiera gustado ubicarme porque la verdad cuando hablaban sobre el inlago que estaba no se donde, el obelisco, etc, no me situaba pero bueno, a eso no le di importancia ya que no impide para en nada en el entendimiento de la historia, sólo digo que me hubiera gustado poder verlo.

Caragh M. O'Brien.
Las dos cosas me más me gustaron del libro son el amor y la protagonista femenina: el amor de este libro, no es el típico amor de... te veo y me enamoro, no, sino que van despacio, paso a paso.  El amor en esta historia empieza tras un tiempo de relación y amistad y por lo menos se hace mucho más creíble, y más bonito y romántico para mi gusto :) Y además no es el amor empalagoso y pastelón de otros libros. Y después está la protagonista femenina, Gaia, que para mi gusto es una de las mejores, junto con Katniss :), es valiente, atrevida, lo da todo por sus seres queridos, incluso su vida... Gaia tiene una quemadura en la cara y cuando era algo más pequeña siempre se metían con ella, por eso tiene algo de complejo, ya que ha sufrido por ello y eso le hace tener mucho carácter que en ocasiones me ha gustado mucho, tiene algunas respuestas en las que realmente te das cuenta de su audacia.

Es mi segunda distopía, la primera la trilogía de Los juegos del hambre, y no creo que sea la última porque cada vez me gustan más.

Es el primero de tres libros, el segundo es Prized y el tercero es Promised que todavía no tiene portada.






    Estoy deseando que salgan :D











6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, posiblemente sea mi próxima compra :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan las distopias, te recomiendo "Juntos", a mí me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Se ve buenisim ya quiero leerlo =) , muy buena reseña. Y las distopias tambien son mis favoritas
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas al libro, pero tengo que sacar de algun sitio el tiempo

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo unas ganas increíbles de leerlo!
    Y más después de leer esta reseña jajaja
    ¡Un besoo! <33

    ResponderEliminar
  6. Yo también le tengo ganas!!!, buena reseña, por cierto.

    ResponderEliminar