jueves, 26 de enero de 2012

Reseña: El bebedor de lágrimas







Título: El Bebedor de lágrimas.
Autor: Ray Loriga.
Editorial: Alfaguara.
Edición: Primera edición, octubre de 2011
Saga: Tiene más partes, lo que no sé es cuantas...
Número de páginas: 300
Precio: 16'50 €
ISBN: 978-84-204-0759-3







Dicen que, hace unos cien años, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado.
Dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su verdadero pretendiente, que vengó la afrenta.
Y dicen que, desde entonces, el Bebedor de Lágrimas vaga arrastrando su espada con el propósito de vengar a toda chica engañada.
Eso dicen... aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas. Recién llegada a la universidad de Carnwell está feliz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.


Adela es una chica de dieciocho años que vive en Nueva Augusta, Misisipi. Nueva Augusta es un pueblo pequeño, aburrido donde nunca pasa nada. Adela quiere un cambio en su vida, así que se va a estudiar a la universidad de Carnwell, dejando atrás su ciudad natal y a Nathan.
Otra portada del libro.
Allí en Carnwell conocerá un chica muy simpática, llamada Laura. Adela compartirá la habitación 666 con ella y también con Sara.
Adela conocerá en Carnwell a dos chicos, Stephan y Alberto. Después de conocerlos Adela piensa que está maldita ¿Por qué será? 
Por otro lado el señor y la señora Warden, policías, investigarán los asesinatos que están ocurriendo en Carnwell.
Después están Puck y Lawrence, son dos amigos desde hace mucho, mucho tiempo.
Todos están separados pero hay muchas cosas que los relacionan.

Siempre se empieza por el principio, así que lo primero que tengo que decir es que el principio no me gustó nada, es solamente párrafo, nada de dialogo. A ver un poco de párrafo no está mal, pero todo, no. En todo un capítulo te explican detalladamente como amanece en Carnwell y sin embargo después te explican todo el libro, de la mitad en adelante, a carrerilla. Eso sí de la mitad en adelante, el libro mejora mucho.


Lo bueno es que es un libro, diferente, se tratan temas como los asesinatos, el misterio, secretos, mentiras, fantasmas. Los personajes aunque son planos, son muy diferentes a los que estamos acostumbrados. Aquí no sale el típico chico guapo, que todo lo hace bien... no sino todo lo contrario, hasta el punto de que... no lo digo que sino espoileo :) Son personajes muy peculiares que en cada página te sorprenden.

Ray Loriga
Luego el ritmo es bastante lento al principio, no leía el libro porque quisiese saber que va a ocurrir, sino simplemente por acabarlo. Al final sin embargo me pasó todo lo contrario, estaba muy interesante y tenía ganas de acabarlo para saber que ocurriría. Así que como digo es un poco variable.

Por último está el final, que me sorprendió mucho y me dejó con ganas de más. No te esperas el final, para nada. Yo pienso que el final de un libro es lo más importante, si un libro no te ha gustado nada pero el final es genial, te gusta mucho más, pero sin embargo si es muy bueno y el final es malo, el libro te gustará mucho menos. Es lo que me ha pasado con el libro, el libro en sí me ha gustado... pero como el final me ha sorprendido mucho le voy a subir bastante la nota.

Tiene más partes, lo que pasa es que ni se cuantas, ni el título, ni siquiera si están escritas. Pero no se si las leeré porque no me acaba de convencer el tema de este libro.



10 comentarios:

  1. Pues es la reseña más positiva que he visto de este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siii, coincido con Espe, te has portado muy bien con el libro, lo suelen poner por el subsuelo XD

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamaba la atención, sobre todo por su portada, pero ninguna de las reseñas que he visto ha sido demasiado buena... Creo que la tuya ha sido la que mejor lo situaba xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña guapaa!!
    Lo tengo esperándo en la estantería porque tengo otros muchos libros por leer, ya que éste por sus críticas, me da un poco de miedo leerlo jeje.
    Pero ahora le tengo más ganitas, además de que la trama me llama!!

    Un besote enorme guapaa

    ResponderEliminar
  5. He visto opiniones muy dispares de éste libro, la mayoría en tu línea... la verdad es que no me ha llamado mucho desde el principio. Pero al ser finito lo leeré si cae en mis manos ^^

    Gracias por la reseña! Y por pasar por el blog.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho este libro, he leído opiniones muy malas...
    Gracias por la reseña!
    un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. Cada vez tengo menos ganas de leer este libro :$

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que leo una reseña de este libro, lo digo por los primeros comentarios que dicen que han leido reseñas muy malas...
    Aun así , y por tu reseña , tengo algo de curiosidad. jajaj
    A ver si em ahgo con él. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta el libro:)
    Pero como mucho se lo pediré a una amiga de mi pueblo prestado :P Jajajajajaja
    Me encanta tú blog guapisima!!
    Un besazoo!!

    ResponderEliminar